1 de octubre de 2020
11 de agosto de 2020

La provincia de Córdoba registra una veintena de incidencias por la lluvia y fuertes tormentas

La provincia de Córdoba registra una veintena de incidencias por la lluvia y fuertes tormentas
Una mujer camina bajo paragüas ante la lluvia, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS - ARCHIVO

CÓRDOBA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Córdoba, especialmente la capital, ha registrado en la tarde de este martes una veintena de incidencias relacionadas con las precipitaciones que han caído, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja hasta las 23,59 horas de esta jornada por los chubascos y tormentas muy fuertes que se desplazan de suroeste a noreste en la campiña y la subbética.

Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la mayoría de las incidencias han sido por anegaciones de viviendas y acumulación de aguas en distintas vías de la capital, como Músico Juan Encina, María la Judía, Isla de Mallorca, Juan Pérez Zurita, Paseo de la Copla y José Moreno Orfebre, entre otras.

Asimismo, en la calle Tarub ha habido varios avisos relacionados con viviendas y vehículos, como una ambulancia que se ha parado en la vía ante la acumulación de agua que le impedía circular.

Al respecto, el Ayuntamiento ha informado en una nota de que ha habido inundaciones en Miralbaida y la avenida del Corregidor, además de registrarse el corte del túnel subterráneo de Carlos III.

Igualmente, el Servicio del 112 ha comunicado que ha recibido avisos de incidencias en Castro del Río, Puente Genil y Palma del Río, donde se ha producido el desprendimiento de cableado junto a la estación del tren.

Para leer más