19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    El próximo Pleno del Parlamento andaluz acoge el debate de totalidad del proyecto de Ley de Formación Profesional

    El próximo Pleno del Parlamento andaluz acoge el debate de totalidad del proyecto de Ley de Formación Profesional
    PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno que se celebrará en el Parlamento andaluz la próxima semana, el martes 6 y el miércoles 7 --tras haber adelantado un día la fecha prevista en el calendario de sesiones por la huelga del 8M--, acogerá el debate de totalidad de tres proyectos de ley, concretamente el de Formación Profesional, el de promoción de la vida saludable, y el de modificación de la Ley contra la violencia de género.

    En virtud del orden del día aprobado este martes por unanimidad de la Junta de Portavoces, la sesión plenaria arrancará el martes que viene a las 16,00 horas con dictámenes de la Comisión del Estatuto de los Diputados y con el informe de cumplimiento del presupuesto del Parlamento de Andalucía del ejercicio 2016.

    Acto seguido comenzará el apartado legislativo, con tres debates de totalidad de proyectos de ley: el de Formación Profesional de Andalucía, que cuenta con enmiendas a la totalidad por partes del PP-A y de Podemos Andalucía; el que modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, con una enmienda a la totalidad con texto alternativo de Podemos, y el de promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada en Andalucía, sin enmiendas.

    A continuación, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, comparecerá para presentar el informe de valoración de la ejecución de los diez años de la ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

    El miércoles se reanudará el Pleno con el debate de una moción relativa a participación y equidad en la educación de Podemos, para después sustanciarse dos interpelaciones, una de Cs, sobre política general en materia de subvenciones y ayudas, y otra del PP-A, acerca de política general en materia de aguas.

    Seguidamente tendrán lugar las preguntas orales que, como es habitual, incluirá las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a partir de las 12,00 horas.

    En esta ocasión, el líder de la oposición, Juanma Moreno, interpelará a la jefa del Ejecutivo andaluz por medidas para reactivar Andalucía del interior; mientras que por Podemos, esta vez la preguntará la realizará la portavoz adjunta del grupo, Carmen Lizárraga, y versará sobre la financiación autonómica.

    El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, se interesará en su turno por la creación de empleo en Andalucía; y el portavoz parlamentario y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, hará lo propio acerca de la acción del Gobierno andaluz en pro de la igualdad. Por último, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, abordará la situación financiera y económica con la presidenta.

    El Pleno finalizará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley. Las dos primeras, de Cs y del PP-A, relativas a la tarifa plana de autónomos, se debatirán de forma conjunta, si bien se votarán por separado.

    Por último, se debatirán también de forma conjunta una proposición no de ley de Podemos relativa a igualdad retributiva entre hombres y mujeres y otra del PSOE-A, relativa al 8 de marzo por la igualdad laboral y salarial de las mujeres.

    Para leer más