22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    El proyecto Edufinet acerca la transformación digital a estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA)

    El proyecto Edufinet acerca la transformación digital a estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA)
    Proyecto Edufinet - UNICAJA - ARCHIVO

    JAÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido unas jornadas formativas en la Universidad de Jaén (UJA) con el objetivo de acercar a estudiantes universitarios la tecnología blockchain y su uso en distintos sectores.

    En esta jornada, titulada 'Blockchain, mucho más que bitcoin', se han desgranado los principales elementos que definen el contexto de transformación digital, se ha analizado el papel de la innovación en la actualidad, se han explicado los conceptos básicos de la cadena de bloques, así como su carácter disruptivo y revolucionario y se han estudiado casos reales de uso de esta tecnología en distintos sectores como el financiero, criptomonedas, trazabilidad, logística, confidencialidad o gobiernos.

    Esta jornada, impartida en la Universidad de Jaén por el proyecto Edufinet, ha tenido lugar en el campus de Jaén y en el de Linares, donde estudiantes universitarios han podido conocer de cerca el blockchain, su estructura y su funcionamiento, además de ampliar sus conocimientos acerca de la digitalización y la innovación en la sociedad actual.

    El proyecto Edufinet, según se ha informado desde Unicaja en un comunicado, lleva cerca de 15 años acercando la educación financiera a la sociedad. Cuenta actualmente con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, además de 16 universidades.

    Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Desde sus inicios, más de 152.000 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 108.000 eran jóvenes. En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.