3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El proyecto Edufinet imparte un curso online a alumnado de la UJA sobre los nuevos productos del sistema financiero

El proyecto Edufinet imparte un curso online a alumnado de la UJA sobre los nuevos productos del sistema financiero
Priyecto Edufinet - FUNDACIÓN UNICAJA

JAÉN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido una jornada online en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA) sobre el sistema financiero y los nuevos productos existentes: leasing, renting, factoring y confirming. Esta actividad ha contado con la participación de cerca de 180 estudiantes.

A través de esta charla telemática, estudiantes universitarios han accedido a conocimientos básicos sobre el mundo financiero y bancario, útiles para su futuro desarrollo profesional.

El proyecto Edufinet de educación financiera refuerza su apuesta por la formación online con el objetivo de poner a disposición de todos los colectivos de la sociedad herramientas que les permitan mejorar sus conocimientos en materia de finanzas. Para ello, está organizando seminarios web para explicar diferentes conceptos de interés y mesas redondas virtuales, en las que se abordan temas de actualidad.

La crisis provocada por la pandemia del covid-19 limitó los encuentros presenciales, confiriendo al ámbito digital un papel fundamental en la formación. Ante esta situación y hasta que sea posible retomar la actividad presencial, el proyecto Edufinet, que ya tenía una destacada presencia online antes de la pandemia, ha redoblado su apuesta por las actividades telemáticas.

Desde Edufinet se está impulsando la realización de una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet). El objetivo es que estos seminarios web tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, esta iniciativa pueda seguir fomentando la educación financiera de la sociedad.

A través de la página web de Edufinet, el ciudadano puede acceder a actividades como un curso online de educación financiera; simuladores financieros de préstamos, previsión (planes de pensiones y seguros) o ahorro; cálculos financieros básicos, y baterías de preguntas para comprobar sus conocimientos en materia de finanzas.

Para leer más