Un proyecto pionero ofrece pinceladas culturales a los viajeros del autobús urbano de Granada

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 18:34

GRANADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto pionero ofrece a los usuarios del transporte público de Granada la posibilidad de conocer detalles culturales e históricos que son expuestos en pegatinas adheridas en las ventanas de los autobuses con textos breves sobre hechos, personajes, inventos y curiosidades.

Se trata de la iniciativa 'Recuerda nuestra historia', que ha sido ideada por universitarios de distintas facultades de la Universidad de Granada para ofrecer a los viajeros del autobús urbano contenidos culturales de manera amena y didáctica.

Un total de novecientas pegatinas se encuentran ya en los autobuses divididas en tres bloques: las de color rojo, centradas en hechos históricos; las verdes, que relatan biografías de personajes ilustres; y las naranjas, que abordan cuestiones de cultura general.

La lista de disciplinas no está cerrada, ya que los promotores quieren conocer la opinión de los viajeros y sumar propuestas a través de la participación con los códigos QR. Cada pegatina contiene uno de estos códigos, que permiten acceder a otras aplicaciones.

Los autores de los textos de las pegatinas son jóvenes universitarios interesados en difundir las más dispares materias del saber. Hay estudiantes de Magisterio, Nutrición, Arquitectura, Farmacia, Administración de Empresas o Derecho. En la redacción también han participado decanos y vicedecanos de la Universidad de Granada.

Para armar las reseñas han consultado manuales y autores, mientras que la página web de la Asociación de Jóvenes Españoles por el Futuro de Europa ofrece información adicional de enciclopedias, cumpliendo con la normativa exigida para su divulgación.

Las pegatinas sobre cuestiones relacionadas con Granada y España permanecerán expuestas hasta julio y a partir de ese momento el contenido versará sobre Europa. Desde septiembre a diciembre, los textos reflejarán hechos mundiales.

Los creadores de esta peculiar iniciativa confían en que guste a los viajeros, a fin de extender el proyecto a otras ciudades españolas y europeas.