19 de abril de 2019
5 de septiembre de 2010

PSOE abre este lunes el proceso de designación del candidato a la Alcaldía de la capital y lo cerrará el jueves

CÓRDOBA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba abrirá este lunes 6 de septiembre el proceso interno, que ha previsto culminar el jueves 9 de septiembre, mediante el que pretende designar al candidato socialista a la Alcaldía de la capital cordobesa para las municipales de 2011. La propuesta deberá ratificarla la dirección federal del partido, tras su paso previo por la dirección del PSOE andaluz.

Según dijo ya a Europa Press el secretario general de la ejecutiva municipal del PSOE en Córdoba capital, Francisco García, el calendario para dicho proceso fue aprobado por la citada ejecutiva municipal, determinándose que el 6 de septiembre García tendrá una "toma de contacto" con los secretarios generales de distrito del PSOE en la capital cordobesa, "para comentar el proceso" antes de que la propia ejecutiva municipal se reúna, ese mismo día, para aprobar su propuesta de candidato a alcalde.

Será al día siguiente, el martes 7 de septiembre, cuando "las asambleas de distrito se reunirán para analizar, y en su caso refrendar, la propuesta que se haga desde la ejecutiva municipal", que sólo incluirá un único nombre. La ejecutiva municipal volverá a reunirse de nuevo, el miércoles 8 de septiembre, para "aprobar la propuesta definitiva" de candidato, que elevará a la ejecutiva provincial del PSOE. Esta última ratificará o no dicha propuesta en una reunión extraordinaria el jueves 9 de septiembre.

Posteriormente, será la dirección andaluza del partido la que habrá de remitir a la Comisión de Listas de la dirección federal del PSOE la propuesta de candidatura de los socialistas cordobeses, para su aprobación definitiva.

CANDIDATO DE "CONSENSO"

García, quien destacó el hecho de que esta será la primera vez que se lleve a cabo este tipo de proceso de designación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, dada la nueva estructura del partido en la capital cordobesa, opinó que "la persona que salga elegida ha de ser alguien que aglutine el consenso" de los distintos ámbitos del partido.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Córdoba, Miguel Serrano, ya dijo a Europa Press que los socialistas presentarán a la Alcaldía de la capital cordobesa, para las municipales de 2011, "a un candidato de Córdoba, para Córdoba y por Córdoba", que será elegido "como resultado de un proceso de consenso de sus bases y de toda la estructura del partido".

A este respecto, detalló que será "el día 9 septiembre cuando el PSOE de Córdoba cerrará la designación de su candidato" a la Alcaldía de la capital cordobesa, dando cumplimiento así a "un proceso totalmente democrático y respetuoso con los estatutos del partido".