PSOE acusa al Ayuntamiento de convertir el tráfico de Granada en una "trampa recaudatoria"

El Concejal Del PSOE En El Ayuntamiento De Granada Baldomero Oliver
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 20:24

GRANADA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada Baldomero Oliver ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de "convertir la capital en una trampa recaudatoria para los conductores".

El edil ha realizado estas declaraciones en virtud de una serie de conclusiones extraídas tras comparar los datos desde el año 2006 hasta la fecha. "Seis años en los que el número de multas puestas a conductores se ha quintuplicado, mientras que los ingresos por este concepto se han triplicado", ha detallado en una nota.

A tenor de los datos, el edil augura que para Torres Hurtado, "los coches son huchas para sacar dinero, dejando de lado cualquier política efectiva en materia de movilidad que resuelva uno de los principales problemas de la capital".

El edil del PSOE ha especificado que el aumento del número de sanciones coincide con "con los peores años de la crisis" y ha acusado a los populares de generar "graves problemas en las mermadas economías de los granadinos que se encuentran con notificaciones y embargos por 300 y 500 euros".

Para Oliver estamos "llegando a un punto en que el PP se está convirtiendo en el verdadero problema de los ciudadanos" y ha incidido en que en 2006 la previsión de ingresos por multas fue de cinco millones frente a los 25 millones en sanciones que se pusieron el año pasado, "aunque hasta el momento sólo se hayan recaudado 14 millones".

Al respecto, el socialista acusó a los populares de "ser malos gestores porque hacen unas previsiones en los presupuestos que después no coinciden con la realidad y eso genera unos desajustes con graves consecuencias para las arcas municipales.

Según el estudio realizado por el concejal del PSOE, los granadinos pagan una media de cien euros al año en multas. "Si esto lo extrapolamos a los datos que nos da el PP de que del total solo el 22 por ciento recaen en granadinos, tenemos que pagamos una media anual de 30 euros, mientras que los ciudadanos de área metropolitana pagan una media de 50 euros".

Para el socialista, "es imprescindible que el PP se replantee esta política y, tanto el alcalde como el presidente de la Diputación, se siente en una mesa y aborden, con decisión, políticas en materia de movilidad reales y no solo sancionadoras".