8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

El PSOE acusa al PP de "boicotear" la Segunda Circunvalación tras rechazar su moción en Diputación

GRANADA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado este jueves al PP provincial de "boicotear" la Segunda Circunvalación tras rechazar en el pleno, celebrado en Gobernador (Granada), la moción presentada por el PSOE para exigir la devolución de los fondos europeos desviados a otras provincias.

El portavoz del grupo socialista, José Entrena, ha afirmado que el PP granadino y su presidente, Sebastián Pérez, "traicionan a Granada" al impedir con sus votos que la Diputación reclame al Gobierno la reposición inmediata de los 35,8 millones de fondos Feder que estaban asignados al tramo Santa Fe-Las Gabias de la Segunda Circunvalación.

"Es inadmisible que el PP de Granada se niegue a pedir la devolución de los fondos que nos han hurtado", ha señalado Entrena, que ha censurado la actitud de Sebastián Pérez y lo ha tachado de ser "cómplice del maltrato que viene sufriendo la provincia con el Gobierno del PP". Para el portavoz socialista, "la actitud sumisa de Pérez a Madrid está provocando un retraso irreversible en el desarrollo de las infraestructuras provinciales".

En opinión del portavoz del grupo socialista de la Diputación, la negativa del grupo popular a respaldar la moción evidencia que "Pérez antepone los intereses de su partido a los intereses provinciales" y que "apoya este agravio a Granada y a los granadinos". "Es inexplicable que el presidente de la Diputación, que debe defender los intereses de la provincia, consienta y apruebe que nos quiten inversiones europeas, con la consiguiente pérdida de empleo y de recursos económicos que supone para la provincia", ha añadido. Entrena ha recordado que los fondos FEDER destinados al tramo Alhendín-Las Gabias de la Segunda Circunvalación suponían el 80 por ciento del coste total de la obra, cifrada en 45 millones de euros, "una cantidad importante que hubiera generado actividad económica y empleo".

Según el representante socialista, Sebastián Pérez ha permitido que "se deriven a otras provincias fondos que se consiguieron con mucho esfuerzo para una infraestructura fundamental de la provincia de Granada, quitándonos una inversión que hubiera permitido crear muchos puestos de trabajo que tanto necesitamos".

Entrena ha reclamado nuevamente que se repongan de manera inmediata los fondos Feder para reanudar las obras previstas, ha solicitado que se incluya el tramo Las Gabias-Alhendín como proyecto para ser financiado por el Programa Operativo en el nuevo Marco Comunitario 2014-2020 y que se asegure que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se presupuesten las cantidades necesarias para terminar "sin mayor dilación" los tramos en construcción, Calicasas-Albolote y Albolote-San Fe.

Por otro lado, el pleno de la Diputación ha apoyado la iniciativa del grupo socialista para pedir al Gobierno central que considere de interés público la línea marítima Motril-Melilla, moción que se ha convertido en declaración institucional y que ha sido aprobada por unanimidad.