23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

PSOE afea a Casado que visite la provincia de Jaén pidiendo el voto "cuando debería pedir disculpas a los jiennenses"

PSOE afea a Casado que visite la provincia de Jaén pidiendo el voto "cuando debería pedir disculpas a los jiennenses"
PSOE-A - ARCHIVO

JAÉN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas, Ángeles Férriz, ha tachado este domingo de "desfachatez" que el presidente del PP, Pablo Casado, visite la provincia para pedir el voto, "cuando lo que debería hacer es pedir disculpas a los jiennenses por el daño que el Gobierno de Rajoy le infligió a esta tierra durante siete años".

En un comunicado al hilo de la visita que ha cursado este domingo el líder del PP a la provincia de Jaén, Férriz ha manifestado que Casado "tiene poco que decir en esta provincia y desde luego nada bueno", porque "durante siete años hemos sufrido con gran dureza el Gobierno de la derecha en España".

"Nos quitaron el Plan Activa nada más llegar a la Moncloa, nos negaron un plan de empleo, rechazaron la ITI en 2015 y recortaron la Ley de Dependencia", ha aseverado Férriz.

Asimismo, la socialista ha reprochado a Casado que fue el Gobierno del PP el que diseñó un reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) "con una pérdida de 272 millones de euros para el olivar de la provincia".

"Es que la ciudad de Jaén, que hoy ha visitado el señor Casado, ha dejado de recibir 16 millones de euros en la presente PAC. Es que los olivareros de la ciudad de Úbeda, que hoy también visita el señor Casado, han perdido más de diez millones de euros por culpa del PP", ha criticado.

Férriz ha enfatizado que "el PP ha machacado a más de 80.000 pequeños y medianos olivareros de la provincia, nos ha aislado ferroviariamente, paralizó la conexión de alta velocidad con Madrid, eliminó servicios ferroviarios en Linares-Baeza, frenó las obras de la A-32 y ni siquiera terminó la Presa de Siles". "Cómo tienen la osadía de venir a Jaén a pedir el voto, cuando lo que deberían es pedir disculpas a los jiennenses", se ha preguntado.

Además, la candidata socialista ha tildado de "disparatada" la campaña electoral del PP, un partido que "tiene credibilidad cero" porque "no ha hecho nada bueno por esta tierra", y que por lo tanto está basando su campaña "en insultar y en decir barbaridades".

La última de éstas, a su juicio, ha sido proponer la "recentralización" de la educación. "Hay que tener falta de respeto por la autonomía andaluza al venir ahora con la vieja receta de recentralizar las competencias. Nosotros queremos autonomía y queremos educación pública de calidad, no esa educación del PP elitista, segregadora y de reválidas, donde más de 500 universitarios de Jaén se quedaron sin beca", ha dicho Férriz.

Frente a ello, ha destacado que el PSOE defiende "la educación pública andaluza, la educación de las tasas universitarias más bajas, de la bonificación del 99 por ciento de las matrículas, del refuerzo de las becas, de las ayudas escolares a las familias y, en definitiva, la educación que no deja tirado a nadie por el camino", según ha concluido la candidata socialista.