El PSOE afirma que la evolución del desempleo muestra peor tendencia que hace un año

Manuel Aguilar
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 3 junio 2014 16:08

Manuel Aguilar lamenta que la pobreza se extienda a los trabajadores con empleos precarios y sin derechos

CÓRDOBA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba considera que la evolución del desempleo durante el pasado mes de mayo muestra peor tendencia que hace un año, aunque "siempre es positivo el hecho de que 1.717 cordobeses abandonen las listas del paro".

En un comunicado, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha señalado que "en mayo de 2013 el paro bajó en 3.302 personas, por lo tanto el descenso del pasado mes ha sido casi la mitad que lo hizo hace un año, lo que pone de manifiesto que ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP es capaz de sostener en el tiempo la creación de empleo".

Aguilar ha indicado que "resulta paradójico que el sector por excelencia para la creación de empleo en el mes de mayo, el de los servicios, haya experimentado menos de la mitad de bajada del paro que lo hizo hace un año, ya que en 2013 descendió en 1.649 personas, mientras que este año lo ha hecho en 782".

Estos datos reflejan, según ha argumentado el dirigente socialista, que "las actividades turísticas y de ocio generan menos actividad que hace un año, a pesar de la euforia en este sentido de los populares cordobeses".

Según Aguilar, la prueba de que la evolución del paro no es positiva es que desde que el PP gobierna en la Diputación de Córdoba y en la capital de la provincia, "existen en nuestra provincia 16.000 parados más, situándose en 94.356 el número de cordobeses desempleados".

También ha señalado Aguilar que "el poco empleo generado en la provincia es precario, de mala calidad y sin derechos, todo ello a pesar de las continuas modificaciones de la reforma laboral, como la tarifa plana para la contratación indefinida, que han demostrado ser un verdadero fiasco, ya que la contratación indefinida ha bajado durante el último mes un 14 por ciento en la provincia".

Aguilar ha lamentando que el Gobierno del PP "tenga como único objetivo la devaluación de las condiciones laborales y salariales para que los grandes empresarios tengan más beneficios. De hecho, el 98% de los contratos que se firman en Córdoba son temporales y la inmensa mayoría de ellos de corta duración y con bajos salarios, lo que está dando lugar a que la pobreza se extienda incluso a los trabajadores".