23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

PSOE afirma en Jaén que es "el partido de la igualdad" y aboga por "más recursos y nuevas medidas"

PSOE afirma en Jaén que es "el partido de la igualdad" y aboga por "más recursos y nuevas medidas"
PSOE

JAÉN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata número 1 del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas, Ángeles Férriz, ha afirmado este domingo que el PSOE es "el partido de la igualdad" y, por ello, estas políticas "están presentes de manera transversal en toda su acción de gobierno". "Se ha avanzado, pero no lo suficiente y por eso tenemos que seguir trabajando con más recursos y nuevas medidas", ha señalado.

Férriz, que ha asistido este domingo, 25 de noviembre, al acto conmemorativo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén, ha explicado que el PSOE "seguirá impulsando medidas que promuevan la igualdad, como la ampliación de la cobertura de la educación de cero a tres años, las aulas matinales, los comedores, la Ley de Dependencia, la lucha contra la brecha salarial o los permisos de paternidad y maternidad iguales y no transferibles".

La socialista ha apuntado en un comunicado que Andalucía ya ha aprobado una Ley de Igualdad que "viene a potenciar la educación para una sociedad igualitaria y libre de la violencia machista, una ley donde se dan derechos preferentes a las mujeres víctimas de esta violencia en el acceso a la vivienda".

Además, ha indicado que Andalucía es la comunidad que "más fondos destina a los ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género" y ha defendido que "se ha hecho un gran esfuerzo para mantener los centros de información a la mujer".

"Los vamos a seguir manteniendo y desde luego vamos a aumentar los recursos para que los municipios puedan seguir haciendo políticas contra la violencia machista", ha asegurado Férriz.

Asimismo, la candidata socialista ha considerado que "hay que aumentar la formación en esta materia no sólo en los centros educativos, sino también en los centros sanitarios, en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, jueces y fiscales".

EL PAPEL DEL AYUNTAMIENTO

Igualmente, el PSOE ha considerado "esencial reforzar el papel del Ayuntamiento" en la lucha contra la erradicación de la violencia de género, "ahora que con la puesta en marcha del Pacto de Estado en esta materia ha devuelto las competencias y la financiación para su desarrollo a los consistorios".

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, ha destacado "la importancia de articular todos los recursos disponibles en cada administración para combatir esta lacra".

"Todo suma para ayudar a todas las mujeres y niños que sufren esta cruel forma de violencia, las administraciones más cercanas, los ayuntamientos, tienen un papel crucial, son quienes ayudan a detectar situaciones de riesgo, quienes por cercanía mejor conocen las circunstancias y los casos", ha explicado.

También ha añadido que se trata de "una carrera de fondo" porque "hoy es 25N pero mañana, día 26 también debe serlo". "Todos los días deberían ser 25 de Noviembre y toda unidad es poca para que las mujeres no tengamos que ser valientes sino libres", ha defendido.

En este sentido se ha pronunciado la concejala socialista María del Mar Shaw, quien ha señalado "el avance que supone que los ayuntamientos puedan contar con competencias en materia de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como para luchar para evitar asesinatos y agresiones a mujeres y niños".

Para leer más