4 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

PSOE afirma que el nuevo plan de movilidad de la capital suprimirá líneas, paradas y recorridos

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada afirma que el nuevo plan de movilidad que prepara el equipo de gobierno, del PP, supondrá la supresión de líneas de autobús, de paradas y de recorridos que "perjudicarán a los usuarios" y conllevarán despidos en Rober, la empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad.

Los concejales socialistas han recorrido este martes el barrio de La Chana, donde se suprimirá la línea 9, una de las cuatro que en la actualidad prestan servicio a esta zona, además de que se eliminarán las paradas de la circunvalación de la Encina, "donde residen miles de granadinos".

Para el portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, "queda claro, una vez mes más, que el único interés que ha primado en el diseño del nuevo plan de autobuses es el económico y el de los recortes por encima del servicio al ciudadano", con una rebaja en kilometraje y en los recorridos de 600.000 kilómetros.

Después de que su grupo denunciara la semana pasada la desaparición de la línea 13, que da acceso al cementerio, y la eliminación de la parada del Americano en Gran Vía, Cuenca ha censurado que a esta situación se unan los vecinos de la circunvalación de la Encina, "que se quedan sin paradas y sin servicio".

Por otra parte, Cuenca ha acusado al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de hacer "apología del botellón" en las horas previas a la celebración de la Fiesta de la Primavera del pasado viernes, al insinuar que "este evento traería grandes beneficios económicos a la ciudad".

"El alcalde y el PP viven una realidad paralela que les impide ver que los negocios de la zona ese día cierran atemorizados por lo que se les viene encima", ha clamado, al tiempo que ha mostrado su preocupación por "lo que ocurre en un gueto para el consumo de alcohol que nos cuesta un millón de euros anual a todos los granadinos".