PSOE-A afirma que Susana Díaz no tiene nada que ver con Faffe y si piden su comparecencia, "también debería ir Moreno"

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal, en rueda de prensa
El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal, en rueda de prensa - María José López - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 14:22

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha insistido este miércoles en que la secretaria general del partido y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, "no tiene absolutamente nada que ver" con la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), de modo que si el resto de grupos piden su comparecencia en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre este asunto, "también tendría que comparecer el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A)".

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha criticado que el PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox piden que comparezcan los máximos responsables de la Junta "que les convienen". "Si no fuera un tema tan serio, esto sería realmente cómico", ha lamentado.

Y es que, a su juicio, "si piden la comparecencia de Susana Díaz, que no tuvo absolutamente nada que ver y cuando la propia Faffe se extinguió incluso antes de que ella llegara a la Junta, por esa regla de tres, también tendría que comparecer Moreno".

"PP-A y Cs no tienen ningún interés en conocer la verdad, el interés es exclusivamente electoral", ha sostenido el socialista, quien cree que sendos grupos sacan a la actualidad esta comisión de investigación "cuando entienden que les conviene".

De este modo, Fiscal ha censurado que "como hay elecciones convocadas, quieren llamar a declarar a quien consideren, aunque nada tengan que ver con este asunto, por el mero hecho de ver a determinadas personas desfilar por la comisión". "Las prisas por llamar a quien sea tienen que ver una utilización absolutamente perversa de la comisión", ha apostillado.

Además, ha incidido en que los comisionados todavía esperan que lleguen "900 cajas de documentación en las que hay algo más de 400.000 folios", de ahí que cuestione "qué van preguntar a los comparecientes, ¿las conclusiones que ya tienen redactadas desde hace meses?".

"No les importa en absoluto la verdad sino utilizar este asunto cuando vienen unas elecciones para llamar a personas que nada tienen que ver", ha zanjado Fiscal.