PSOE-A aplaude la nueva senda de déficit pero exige abordar la financiación de "justicia" con Andalucía

Elena Ruiz y Mario Jiménez en un acto del PSOE-A contra la violencia de género
PSOE-A
Actualizado: martes, 17 julio 2018 12:48

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, ha manifestado que su formación aplaude la iniciativa del Gobierno central de aprobar una nueva senda de déficit de cara al próximo año que se traducirá en 2.400 millones de margen fiscal para las administraciones autonómicas, aunque ha señalado que eso "no evita" que se deba abordar el debate sobre una financiación autonómica con la que "se haga justicia" con Andalucía.

En declaraciones a los periodistas este martes en Sevilla, Pérez ha apuntado que "siempre" se valora "positivamente" que haya más recursos y eso es algo que sucede con los gobiernos socialistas, pero ha dejado claro que "no es suficiente", por lo que el PSOE-A va a seguir demandando "un gran acuerdo de financiación" o, al menos, que "se inicien las negociaciones" para que se aborde el debate.

Por eso, considera que es de "necesidad" abordar el tema para que Andalucía "sea justamente financiada". "Nos parece importante y lo aplaudimos --la aprobación de una senda de déficit con mayor margen para las Comunidades Autónomas-- pero eso no puede evitar que tengamos el gran debate de la financiación autonómica para que se haga justicia con Andalucía", ha cerrado.

Por otro lado, la portavoz socialista de Igualdad se ha referido a la aprobación de la modificación de la Ley de violencia de género que tendrá lugar este miércoles en el Parlamento andaluz y lo ha calificado como "un nuevo paso y un gran paso" en esta materia porque "se amplía la protección" ya no sólo a mujeres sino también a hijos, padres o personas en situación de dependencia que convivan en el entorno violento.

También, según ha comentado, se amplía la protección a "todas las formas de violencia posible contra las mujeres", es decir, todo lo que tiene que ver con violencia sexual y otras que se incorporan como la trata de mujeres, las mutilaciones genitales y "todo lo que tiene que ver con la discriminación posible que sufren las mujeres".

"Es un paso fundamental y un gran paso para todos, solo esperamos que mañana tengamos un debate por la unidad y la unanimidad por las mujeres víctimas de violencia de género", ha resumido la socialista.