20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    PSOE aprueba por unanimidad la lista de 33 delegados que representarán a la provincia en Congreso Federal

    PSOE aprueba por unanimidad la lista de 33 delegados que representarán a la provincia en Congreso Federal
    EUROPA PRESS/PSOE

    JAÉN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Jaén ha aprobado este sábado por unanimidad su lista de 33 delegados que acudirán al Congreso Federal que se celebrará el próximo fin de semana para ratificar la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido.

    En un comunicado, el PSOE jiennense ha informado de que la lista aprobada ha sido consensuada con todas las comarcas de la provincia, de modo que "éstas estarán representadas en el Congreso Federal". Así, la referida lista está encabezada por el secretario general en la provincia, Francisco Reyes, y la presidenta del PSOE de Jaén y de Andalucía, Micaela Navarro.

    De esta manera, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha resaltado que los socialistas han vuelto "a dar claro ejemplo de transparencia y democracia con estas primarias históricas", en las que todos los militantes pudieron elegir el pasado 13 de junio al nuevo secretario general del PSOE.

    Férriz ha destacado también que el PSOE de Jaén ha afrontado este proceso "con fuerza y con gran participación, como demuestra la intensidad con la que se vivió la recogida de avales y la campaña de los candidatos, así como la jornada de votación", donde Jaén "fue la segunda provincia andaluza en participación y una de las más altas de España".

    A su juicio, esto evidencia que el partido en Jaén "está fuerte, que la gente tiene ganas de cambio, que hemos sabido responder a esas peticiones de los ciudadanos y que tenemos retos que vamos a afrontar con ilusión".

    A este cónclave provincial estaban citados 313 delegados, 276 de ellos con derecho a voto, 20 correspondientes a Juventudes Socialistas y otros 17 a las organizaciones sectoriales. El porcentaje de delegados acreditados ha alcanzado el 89,5 por ciento.

    Los integrantes de la lista que acudirán al Congreso Federal son Reyes y Navarro junto a Jacinto Jesús Viedma Quesada, María de los Ángeles Férriz Gómez, Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo, María de la Paz del Moral Milla, Juan Eugenio Ortega Rodríguez, Simona Villar García, Antonio José Rodríguez Viñas, María de los Ángeles Leiva López, Daniel Campos López, Magdalena Sevilla Torres, Blas Alvés Moriano, Isabel Uceda Cantero, Víctor Manuel Torres Caballero, Noelia Cuenca Carmona, Manuel Lozano Garrido, Micaela Valdivia García, Antonio Morales Torres, Rosa Espino de la Paz, Juan Balbín Garrido, María Inmaculada Fernández, Joaquín Requena Requena, Petra Gallego Medina, José Ruiz Villar, Francisca Alcántara Godino, José Torres Navarro, Carmen Espín Quirante, Manuel Fernández Palomino, María Teresa Murillo Angulo, Fernando Calahorro Téllez, Jennifer Vicente Arévalo y Juan Francisco Serrano Martínez.

    Para leer más