15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    PSOE asegura en Córdoba que es "necesario" que todos los días "sean 25-N"

    PSOE asegura en Córdoba que es "necesario" que todos los días "sean 25-N"
    PSOE

    CÓRDOBA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que es "necesario" que "todos los días sean 25-N para que la igualdad sea una realidad", y ha pedido que "un compromiso firme de la sociedad para que las mujeres tengan la garantía de sentirse protegidas, puedan abandonar el miedo y ganar en seguridad".

    Ruiz, que ha participado en la manifestación contra la violencia machista que este domingo se ha desarrollado en la capital cordobesa y en la que también han estado presentes miembros de la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía y cargos orgánicos del PSOE de Córdoba, ha afirmado que "la lucha por la igualdad define a los socialistas y es la columna vertebral de todas las políticas del PSOE".

    "Lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia y, si conseguimos la confianza mayoritaria de la ciudadanía andaluza el próximo domingo, volveremos a demostrarlo", ha añadido en un comunicado Ruiz.

    En este sentido, el secretario general del PSOE cordobés ha explicado que "en Andalucía se cuenta con una nueva Ley de Igualdad, con la que se avanza en la normativa andaluza de igualdad de género para profundizar en los instrumentos y herramientas imprescindibles para que la igualdad legal se plasme en la realidad cotidiana de los hombres y las mujeres de nuestra tierra".

    Según Antonio Ruiz, "en Andalucía contamos desde hace algunos años con instrumentos eficaces para la lucha contra la desigualdad y la violencia de género", y ha recordado que Andalucía cuenta "con la red de centros de información a la Mujer más grande de España, con hay 170 centros y ocho centros provinciales".

    Sin embargo, el socialista ha asegurado que "hay que seguir trabajando, para que no nos acostumbremos a los minutos de silencio, para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres".

    Igualmente, ha reivindicado que "se rompa de una vez por todas el techo de cristal al que se enfrentan las mujeres en su carrera profesional y que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para acabar con la brecha salarial".

    "El PSOE de Andalucía ha logrado que nuestra tierra esté libre de anuncios de contactos porque somos la única comunidad autónoma en la que ningún medio de comunicación los puede publicar, algo que era impensable hace unos años", ha afirmado Ruiz, que ha insistido en que "se va a trabajar con firmeza para abolir la prostitución con una ley contra la trata y la explotación sexual".

    Por último, el secretario general del PSOE cordobés ha asegurado que "en materia de igualdad se ha avanzado mucho en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer y el PSOE está comprometido y preparado para ello".

    Para leer más