21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 30 de marzo de 2014

    PSOE-A: Moreno "no le llega al tobillo" a Díaz en transparencia

    PSOE-A: Moreno "no le llega al tobillo" a Díaz en transparencia
    EUROPA PRESS/PSOE

    GRANADA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE-A, Pedro Fernández, ha defendido este domingo que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, "no le llega ni al tobillo" a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en cuestión de transparencia, a la par que ha insistido en reclamarle al popular que muestre sus ingresos y los de su cónyuge "aclarando su procedencia".

       En rueda de prensa en Granada, Fernández ha afirmado que el presidente del PP andaluz, "en lugar de negociar su sueldo, debería estar negociando un plan de empleo especial para Andalucía, debería exigirle Rajoy una medida similar a la que han aprobado para Canarias o Extremadura", y poner así los intereses de los andaluces "por encima de sus intereses personales".

       El secretario regional se ha preguntado "cómo va a hablar de transparencia una persona que llega y no da explicaciones sobre sus sobresueldos y que no explica las ramificaciones de Gürtel en Andalucía, en Marbella, en el aljarafe sevillano, en Jerez o en Almería. Moreno tiene el mismo cinismo y la misma hipocresía que Javier Arenas. Moreno es el aprendiz de Arenas y le auguramos su mismo futuro", ha sentenciado el socialista.

       Así las cosas, ha exigido a Moreno que aclare "cuándo va a decir cuánto gana y quién le paga; si recibe dinero de los donantes del PP; que explique el sueldo que se va a poner del PP y si le va a añadir el salario de senador cuando arregle sus problemas internos". Fernández también ha cuestionado al presidente del PP-A sobre "cuándo va a presentar su declaración de bienes, como hizo en su día la presidenta de la Junta, y si va a dar a conocer la declaración de renta de su esposa, como también hizo Díaz con la de su marido".

       "Le pedimos a Moreno que diga la verdad, que no oculte información, que informe sobre su renta, sobre la de su esposa, sobre los ingresos familiares y su procedencia, ya sea pública o privada, si hay o no hay sobresueldos en sus cuentas. Moreno tiene que presentar su declaración de la renta, la de su cónyuge y tiene que llevar al Parlamento andaluz para conocimiento público su declaración de bienes y actividades", ha reclamado Fernández.

    EMPLEO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

       En la misma línea, el dirigente socialista ha recalcado que "la máxima prioridad para los socialistas andaluces y el Gobierno andaluz es la creación de empleo y la reactivación económica de nuestra tierra".

       Ha asegurado que Susana Díaz "está demostrando su compromiso con la reactivación de sectores tan importantes para nuestra economía como la minería, el sector agroalimentario o el de la construcción", recordando que la presidenta de la Junta ha anunciado la apertura de dos minas, la de Riotinto en Huelva y la de Aznalcóllar en Sevilla, así como que se ha aprobado el decreto de la Construcción Sostenible, "dotado con 200 millones de euros, porque queremos darle empleabilidad a miles de trabajadores a los que la crisis dejó sin empleo".

       Por contra, ha criticado que "la actitud del PP con Andalucía no es de recibo" ya que "niegan a Andalucía un plan especial de empleo que ya han tenido otras comunidades y ponen piedras en el camino como hemos visto con la mina de Aznalcóllar".

       Fernández ha señalado que los socialistas andaluces espera que "nunca más jueguen con las aspiraciones y esperanzas de comarcas enteras como han hecho en Aznalcóllar". "Si no ayudan y nos niegan un plan de empleo, que al menos no pongan piedras en el camino del empleo", ha subrayado el socialista.

       Por último, el secretario regional de Ordenación del Territorio y Vivienda ha insistido en pedir al PP andaluz "que deje de poner zancadillas y que arrime el hombro, que trabaje por Andalucía".

       En este sentido, exigen a Moreno "que trabaje por Andalucía y abra una nueva etapa en el PP andaluz, aceptándole la oferta de diálogo y sumándose a los pactos en defensa de los intereses de Andalucía que puso encima de la mesa la presidenta Susana Díaz", zanja el socialista.

    Para leer más