26 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

PSOE-A avisa a la Junta sobre el IVA: "No he escuchado que el Gobierno no vaya a abrir negociación con cada comunidad"

PSOE-A avisa a la Junta sobre el IVA: "No he escuchado que el Gobierno no vaya a abrir negociación con cada comunidad"
El secretario de Organización del PSOE-A, José Cornejo, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. - PSOE-A

JAÉN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha advertido este sábado de que "no se ha escuchado que el Gobierno central no va a abrir una mesa de negociación con cada comunidad" para analizar la situación del IVA tras el anuncio de la Junta de llevar a los tribunales este asunto.

En declaraciones a los periodistas, Cornejo ha señalado que "se han dado todas las explicaciones" y ha señalado que "el PP lo tenía muy fácil" teniendo en cuenta que "solo tenían que apoyar los presupuestos donde estaban recogidos los 2.500 millones de IVA del año 2017.

Asimismo, ha recordado que el PSOE-A fue el promotor de un planteamiento en el Parlamento andaluz para reclamar una financiación justa y 4.000 millones de euros. En este sentido, ha trasladado que fue Cs la que no lo apoyó.

"DEJAR DE BUSCAR CULPABLES"

Cornejo ha realizado estas declaraciones antes de participar en una jornada de trabajo con alcaldes, portavoces y secretarios generales del partido en la provincia de Jaén, donde ha mandado un mensaje de apoyo a los agricultores que demandan precios justos en origen.

"Los precios en origen, los aranceles de EEUU, el debate de la Política Agraria Común (PAC), entre otros problemas. Hay elementos suficientes para sentarse con el sector y llegar a acuerdos", ha subrayado.

En este sentido, ha pedido a la Junta que deje de "mirar hacia arriba y buscar la culpa en otros", en referencia al Ejecutivo central, al tiempo que le ha reclamado que asuma sus "responsabilidades".

Por último, ha insistido en "el deterioro" que han sufrido en un años de la mano del Gobierno de PP-A y Cs, apoyado por la ultraderecha, los servicios públicos en la Comunidad. "¿Qué no va a ocurrir si no se pone freno a este desmantelamiento?", ha cuestionado Cornejo.

"Los datos están ahí, no es demagogia. Hay menos profesores, menos profesionales en sanidad", ha apuntado para insistir en que ha sido "un año nefasto".

Frente a esto, ha llamado la atención sobre la diferencia de modelo que representa el Gobierno central, que ya ha tomado las primeras medida sociales, sobre pensiones y sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Para leer más