El PSOE califica de "excelente noticia" que la Junta asuma el pago directo de las ayudas sociolaborales de Santana

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 21:06

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha manifestado su satisfacción por el decreto ley aprobado este martes en Consejo de Gobierno por el que la Junta de Andalucía asumirá el pago directo de las ayudas sociolaborales a los extrabajadores de Santana, algo que su secretario general, Francisco Reyes, ha calificado de "excelente noticia".

Así lo ha señalado a través de un comunicado en el que ha destacado la importancia del decreto para el colectivo de exempleados y sus familias, que "de esta manera ven próxima la resolución de los problemas administrativos surgidos en los últimos meses".

Por ello, ha agradecido el esfuerzo y la implicación del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, para resolver los inconvenientes planteados, al tiempo que ha reiterado que el Ejecutivo autonómico y el PSOE "han vuelto a demostrar su pleno compromiso con los trabajadores, con Linares y con su comarca". "El Gobierno andaluz se ha dejado la piel para superar los obstáculos y para poder cumplir lo que se firmó en su momento", ha dicho al respecto.

El dirigente socialista ha apuntado que las trabas técnicas que habían surgido "sólo se podían vencer desde la voluntad política" y ha subrayado en este sentido "el empeño permanente del Gobierno andaluz, que no ha parado de trabajar hasta solventarlas a pesar de las dificultades encontradas". Además, ha resaltado que la Junta y su partido "nunca le han dado la espalda" a Santana ni a sus trabajadores y que, de hecho, hay una trayectoria histórica de apoyo y de trabajo conjunto que así lo demuestra.

En esta línea, Reyes ha hecho hincapié en que su partido "siempre ha dado la cara", por lo que ha comparado la actitud de los socialistas con la de otras formaciones y administraciones. Según ha lamentado, "miraban para otro lado y no movían ni un dedo por los trabajadores de Santana ni por Linares" amparándose en aquel principio de que "cada palo aguante su vela, como llegó a decir literalmente el ministro jiennense Cristóbal Montoro durante los Gobiernos Aznar".