El PSOE califica de "nuevo jarro de agua fría" los PGE, que "paralizan las grandes obras" de la provincia

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2012 19:31

JAÉN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha definido este domingo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2013 como "uno de los peores de toda la historia" y "un nuevo jarro de agua fría" para la provincia, ya que, según este partido, "condenan a las grandes obras a la paralización total".

En una nota, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quien también ha censurado el "marcado carácter antisocial" que atisba en estas cuentas, se ha referido al "recorte" de la inversión presupuestada para la A-32 o la Presa de Siles, ejemplos, a su juicio, del "duro maltrato" al que somete a la provincia jiennense el Gobierno central.

En concreto, Reyes ha alertado de que la "ridícula" cantidad que los PGE destinan a la Presa de Siles obligarán a retrasar "hasta 2015" el final de los trabajos que se acometen en ella, a pesar de que las obras "estaban hace un año al 80 por ciento de ejecución".

"El único compromiso que tiene el PP con la provincia de Jaén es el de machacarla todo lo que pueda", ha afirmado el secretario general de los socialistas jiennenses, que ha aseverado que su grupo pide "únicamente lo que le corresponde" a Jaén.

Al margen de la "brutal reducción de las inversiones", Reyes ha criticado "la bajada de partidas destinadas a sanidad, política social y educación", a la que el Gobierno asesta, en su opinión, "un nuevo hachazo", a la vez que ha censurado que el Ejecutivo haya recurrido al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, porque eso "pone en riesgo", a su juicio, "el futuro de las pensiones".