17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    PSOE de La Carolina exige "la dimisión o cese fulminante" del edil del PP condenado por agredir a un joven

    LA CAROLINA (JAÉN), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de La Carolina (Jaén) ha exigido la dimisión o "cese fulminante" del concejal del PP Cristóbal Pérez tras haber sido condenado, según indican los socialistas, por una falta de lesiones al agredir a un chico de 18 años en la feria del pasado mes de mayo, y por el que el juez le ha condenado al pago de una multa e indemnización.

    La secretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Férriz, ha considerado en una nota que la sentencia es "un escándalo mayúsculo" que, a su juicio, "debe obligar a Pérez a asumir su responsabilidad y dejar el acta de concejal". "Si no lo hace, el alcalde, Francisco José Gallarín (PP), tiene al menos que cesarlo y expulsarlo sin contemplaciones del gobierno local", advierte.

    Férriz ve "impresentable que un concejal esté condenado por agredir a un vecino" y, por ello, ha afirmado que es "radicalmente insostenible" la permanencia de Pérez en el Ayuntamiento. En su opinión, se trata de "unos hechos muy graves, que le descalifican por completo y que le inhabilitan moralmente para seguir desempeñando sus funciones".

    La portavoz socialista ha manifestado que espera que este concejal "tenga la honestidad de dimitir" e insiste en que, de lo contrario, "toda la responsabilidad recaerá sobre el primer edil". "Gallarín no puede mirar hacia otro lado, máxime cuando se trata de su mano derecha en el Ayuntamiento", ha asegurado, al tiempo que recuerda que "este concejal es teniente de alcalde y acapara las áreas de Festejos, Participación Ciudadana, Limpieza, Relaciones Institucionales, Turismo y Servicios".

    Férriz argumenta que "sucesos de este tipo protagonizados por un concejal de esta relevancia manchan el buen nombre del Ayuntamiento de La Carolina" y ha señalado que "esto sólo puede enmendarse pidiendo disculpas públicamente y dejando el acta de concejal".

    "Un concejal trabaja por sus vecinos, no se lanza a agredirles de madrugada en medio de una feria. Desde luego, Cristóbal Pérez no es el mejor ejemplo de servidor público y así deberían entenderlo tanto él como Gallarín", ha concluido.

    Para leer más