6 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

PSOE de La Carolina exige al edil detenido en la 'Enredadera' que "formalice su dimisión" anunciada "hace semanas"

LA CAROLINA (JAÉN), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Carolina (Jaén) ha exigido este viernes que se "formalice la dimisión" de Cristóbal Pérez, el concejal del PP detenido e imputado el pasado mes en el marco de la operación 'Enredadera', una decisión que el propio edil anunció el 14 de noviembre, es decir, "hace semanas", según recuerda este partido.

"Pese a que ha transcurrido cerca de un mes desde su imputación --por cohecho, prevaricación y malversación--, y varias semanas desde el anuncio de su dimisión, el Ayuntamiento de La Carolina ha celebrado dos plenos extraordinarios y todavía no hay el menor asomo de la renuncia de Cristóbal Pérez", según ha expuesto el PSOE local en una nota.

Los socialistas reclaman la formalización de la dimisión "por higiene democrática", y "no se explican los motivos por los que esta dimisión se dilata en el tiempo", punto en el que añaden que "el Ayuntamiento no puede soportar ni un segundo más la presencia de Pérez como miembro de la Corporación".

En esta línea, desde el PSOE se subraya que "los cargos" que se le atribuyen "son muy graves". "Hasta la fecha, aunque no ha acudido a estos plenos, el señor Pérez sigue aparcando en su misma plaza de concejal y desconocemos a qué se está dedicando en estas semanas", indican los socialistas, que además inciden en "la curiosa circunstancia" de que el mencionado edil "es administrativo en el área de Deportes del Ayuntamiento".

Al respecto, señalan que la jueza que instruye el caso --Mercedes Alaya-- "acusa al edil de cobrar 'mordidas' por la adjudicación de varias intervenciones en instalaciones deportivas, concretamente las correspondientes a las obras de reforma del campo de fútbol municipal, y la construcción de tres pistas de pádel, por lo que Pérez volvería al epicentro de las sospechas".

"Sería como poner a la zorra al cuidado de las gallinas", considera el PSOE de La Carolina, que, pese a lo cual, "reitera su respeto total hacia el procedimiento judicial y hacia la presunción de inocencia de Pérez", pero subraya que "su persistencia como concejal es incompatible con el discurso de tolerancia cero hacia la corrupción".

Para leer más