PSOE celebra el "triunfo de los vecinos de las Fuentezuelas al lograr la reapertura" del centro social del barrio

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:34

JAÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha celebrado el "triunfo" de los vecinos de Las Fuentezuelas al conseguir que, desde este viernes, el centro social del barrio abra sus puertas para comenzar el proceso de matriculación.

En una nota, el secretario general de la agrupación socialista, Manuel Fernández, ha aplaudido la actitud de "resistencia" fruto "de la razón" que los vecinos y usuarios han mantenido en todo este tiempo frente a "la intransigencia" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que "mantuvo las instalaciones cerradas desde primeros de septiembre, cuando correspondía su apertura habitual con motivo del inicio del curso".

En este sentido, ha lamentado que haya sido "la vergüenza de verse señalado públicamente por querer quitar a un barrio obrero lo poco que tiene" más que "una voluntad como alcalde de entender el valor de los servicios públicos" lo que lo ha llevado a cambiar de idea y proceder a su apertura, no después de la Feria como anunció, sino desde hoy mismo. "Es de una necedad impropia de un alcalde", ha apostillado.

Según ha comentado, las usuarias han comprobado que esta misma mañana el Consistorio ha abierto las puertas del centro donde una persona se encarga de informar a quienes acuden para realizar actividades. "Unos 1.500 empleados municipales, 17 millones de euros extra entregados a multinacionales por trabajar sin contrato para el Ayuntamiento como es el caso de FCC y la excusa de que no había para pagar a un encargado que abriera las dependencias ni pagar la factura de la luz se ha caído por su peso", ha añadido.

Para el dirigente socialista, Fernández de Moya "se ha tenido que rendir a la evidencia" de que los vecinos "no son enemigos que reclaman imposibles", sino que se trata de que jiennenses que pagan sus impuestos exigen que uno de los pocos servicios que les presta su Ayuntamiento se mantuviera en pie".

Igualmente, ha criticado que en esta situación, "donde lo que importaban eran los vecinos", el Partido Popular haya querido "ensuciar unas protestas legítimas" haciendo "oposición a la oposición" en lugar de "gestión".

"Los vecinos nos han trasladado con gran sentimiento de vergüenza que en las reuniones que han mantenido para tratar la apertura de este centro cuanto antes, el PP ha dedicado más tiempo a despotricar del PSOE antes que a dar soluciones. Lamentable viniendo de un equipo de gobierno a los mandos de un alcalde que ha cobrado sobresueldos de su partido y lo ha reconocido sin vergüenza", ha concluido.

Leer más acerca de: