20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 6 de septiembre de 2018

    PSOE-A confía en que Cs recupere "la cordura" y dice que Andalucía no puede ser "rehén de las batallas de las derechas"

    PSOE-A confía en que Cs recupere "la cordura" y dice que Andalucía no puede ser "rehén de las batallas de las derechas"
    PSOE-A

    SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE-A ha confiado este jueves en que Ciudadanos (Cs), su socio de investidura durante la presente legislatura andaluza, recupere "un poquito la cordura" y le ha advertido de que esta comunidad no puede ser "rehén de las batallas de las derechas" en este país.

    En rueda de prensa, la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha querido dejar claro que Cs le "merece todo el respeto", porque durante tres años y medio ha dado "estabilidad" a esta tierra y ha trabajado "con responsabilidad". Por ello, le ha pedido que recupere "un poquito la cordura y que no estén tan nerviosos"

    "Un poquito de sosiego y de sensatez no vienen mal", según ha indicado la dirigente socialista, quien ha apuntado que PSOE-A y Cs han trabajado "mucho y bien" durante esta legislatura y los andaluces esperan que siga siendo así.

    En este sentido, ha querido dejar claro que el PSOE-A, hasta el último minuto de la legislatura, va a seguir trabajando por los andaluces, porque la gente lo necesita y hay muchos problemas que solucionar. "Nosotros a lo nuestro, que es trabajar por los andaluces y después de tantos años no vamos a defraudarlos", según ha sentenciado Férriz, apuntando que mientras, los otros partidos llevan más de un año dedicados a las "cábalas electorales".

    Ha agregado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido clara al decir que las elecciones autonómicas serán cuando interese a los andaluces y que tendrán "acento andaluz" porque queremos tener un debate propio. Ha añadido que hasta el día de las elecciones, los socialistas van a seguir trabajando como hasta ahora.

    Asimismo, Ángeles Férriz ha advertido de que Andalucía "no puede ser rehén de las batallas que mantengan las derechas de este país por ver quién ocupa el trono nacional de las derechas de España", en referencia a PP y Cs.

    Ha añadido que Andalucía no puede ser "la pieza de un partido de ajedrez que se juegue en Madrid por parte de PP y Cs", porque los andaluces estamos por encima de esos intereses partidistas. A su juicio, nadie entendería que desde Madrid se pretendiera decidir "sobre el presente y futuro de esta comunidad y que se quiera acabar con la estabilidad por puro interés partidista y electoral".

    Por ello, ha insistido en apelar al "sosiego y la responsabilidad" de Cs, y ha advertido de que los "tacticismos en esta tierra se pagan porque la gente no los tolera".

    De otro lado, preguntada sobre el hecho de que el PSOE-A haya retirado el escrito que presentó el pasado mes de julio de oposición a la creación de una comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe)
    --que, en consecuencia, autonómicamente ha sido creada y sin necesidad de debate--, Ángeles Férriz se ha limitado a señalar que el Grupo Socialista no va a obstaculizar esa iniciativa, sino que ha facilitado que vaya adelante y el Parlamento será quien trabaje sobre este tema.

    Para leer más