El PSOE de Córdoba cree que el ERE de Atento es una operación especulativa para su salida a bolsa

Un momento de la reunión en la sede del PSOE cordobés
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:48

Los socialistas se reúnen con los trabajadores de esta empresa en Córdoba, de los que 36 se verán afectados por la regulación de empleo

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba ha calificado este miércoles el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la empresa Atento como una "operación claramente especulativa, que tiene como objetivo la reducción de costes de cara a su próxima salida a bolsa".

A este respecto y en rueda de prensa, la portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha explicado que el ERE presentado por Atento, que afecta a 36 trabajadores en Córdoba y 833 en toda España, es "ilegal, porque la empresa tiene beneficios, y a la vez que presentan el ERE ofertan puestos de trabajo a través de Internet".

Aguilar ha afirmado que en Córdoba "no podemos consentir que se pierda ni un solo puesto de trabajo" y, en este sentido, ha anunciado que, para apoyar a los trabajadores de Atento, los socialistas van a presentar mociones en la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, a la vez que van a escribir "una carta a la ministra Fátima Báñez, para que haga una apuesta clara por los trabajadores".

Representantes de los trabajadores de Atento se han reunido este miércoles, además de con Aguilar, con el senador y secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán; el parlamentario andaluz Manuel Carmona; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán; y el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar.

La diputada socialista ha indicado que en la reunión los dirigentes socialistas le han transmitido su "total apoyo y desde todas las instancias" a los trabajadores de Atento, que el próximo 24 de julio han convocado una huelga de 24 horas y una manifestación desde la sede de su empresa, en la Avenida de Rabanales, hasta el Ayuntamiento de Córdoba.

Uno de los representantes de los trabajadores, Raúl Navarro, ha agradecido la implicación del PSOE en la defensa de los puestos de trabajo ante un ERE "totalmente ilegal" y que va a dejar sin empleo a 36 personas que "además tienen un sueldo de unos 900 euros". Navarro ha señalado que el objetivo de todas las movilizaciones que van a llevar a cabo es "intentar parar" todos los despidos.

Leer más acerca de: