19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    PSOE critica que el alcalde "mantiene sin catalogar" los fondos entregados en 2013 a la biblioteca municipal

    JAÉN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Jaén ha criticado que el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya (PP), "no haya catalogado aún los importantes fondos bibliográficos cedidos altruistamente para la biblioteca municipal de la localidad a lo largo de 2013".

    En un comunicado, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén María Mudarra ha señalado que el PSOE ha mostrado su preocupación por este asunto en sucesivas comisiones de Educación y Juventud "sin obtener respuesta". "Nos cuesta trabajo entender que haya cientos de ejemplares y referencias donados por entidades, particulares y grandes almacenes con presencia en la ciudad, en algunos casos desde principios del pasado año, que sigan sin estar catalogados y debidamente puestos a disposición de los miles de usuarios que frecuentan estas instalaciones", ha indicado.

    La concejal ha afirmado que no entiende "cómo la desidia en la que ha caído este gobierno del Partido Popular llega, incluso, hasta el punto de no molestarse en atender los fondos que pagan otros y a los que tenemos derecho todos los jiennenses".

    De la misma manera, la edil ha recordado que "en un momento en el que es importantísimo el patrocinio cultural y las iniciativas de este tipo que benefician a los servicios públicos y que suponen llevar cultura gratis a la gente, el alcalde no presta la más mínima atención al ciudadano". Además, ha señalado que "ahora que Jaén es un auténtico desierto en materia cultural y formativa es inaceptable que se prive a los usuarios de la biblioteca de un servicio con unos mínimos de calidad que, además, no cuesta ni un euro al Ayuntamiento, como es el uso y disfrute de libros de lectura y consulta". Ha añadido que todo esto "es, simplemente, una página más del libro en blanco cultural que el alcalde escribe desde hace dos años en la ciudad de Jaén".

    El PSOE ha señalado que la atención a la biblioteca municipal "ha decrecido en los dos años que lleva el gobierno actual, un declive progresivo que ha llevado a convertir estas instalaciones tan céntricas en un centro que abre en horario de oficina, de 9,00 a 15,00 horas". Ha insistido en que "en un momento en el que cientos de estudiantes recurren a las bibliotecas públicas para buscar un lugar donde preparar sus exámenes, se encuentran de bruces con un servicio municipal que no les sirve de nada por el horario tan restringido que tiene".

    Asimismo, ha calificado de "despropósito" la situación de "desgobierno en la que Fernández de Moya ha sumido todos los escalafones de la actividad municipal, desde los aspectos financieros hasta los propios servicios municipales más simples y con tanto rédito social como son estos relacionados con la cultura o la educación".

    "El PP está más ocupado en buscar polémicas estériles con el PSOE usando órganos como el Consejo Local de la Juventud, donde hay representación socialista, a pesar de que quiera negarlo, en lugar de promocionar las bondades del trabajo que debería someter a la consideración de esta institución. Es evidente que, como no hay nada que vender, todo vale para hacer política, hasta lo más absurdo", ha concluido la concejal socialista.