26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

El PSOE critica "el discurso tenebroso" del PP para justificar que "no haya más prestaciones"

El PSOE critica "el discurso tenebroso" del PP para justificar que "no haya más prestaciones"
EUROPA PRESS

Recuerda que Rajoy prometió "poner el 40% del presupuesto" del centro de congresos y ahora "no se recoge ni una sola cantidad más de las que ya destinó Zapatero"

CÓRDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha criticado este miércoles "el discurso tenebroso" del PP para "justificar que no haya más prestaciones por desempleo, que no haya más sanidad pública y universal, que no haya más educación pública, universal y gratuita y que las prestaciones, tanto de la Ley de Dependencia, como las más básicas, pues desaparezcan".

Así se ha referido Durán, en declaraciones a Europa Press, a las palabras del presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, de que el objetivo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "devolver" a la provincia lo que los gobiernos del PSOE "han despilfarrado".

Al respecto, considera que emplear dinero público en tales servicios y prestaciones "es a lo que el PP llama despilfarrar, mientras que, para los socialistas, lo que significa es que los ciudadanos tengan el nivel vida que ha permitido el bienestar y el desarrollo" logrado hasta ahora, con lo que resulta "un pena que estos nuevos dirigentes del PP se desenganchen de esta forma de entender la economía y de entender el gobierno, en beneficio de la mayoría, para solo preocuparse de los defraudadores, a los que quieren indultar con un módico diez por ciento".

Por otro lado, en cuanto al centro de congresos y la afirmación de Nieto de que está garantizada la aportación del Estado, Durán ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la campaña electoral de las generales, prometió que "iba a poner el 40 por ciento del presupuesto", si bien "en este presupuesto no se recoge ni una sola cantidad más de las que ya destinó Zapatero al Palacio de Congresos de Miraflores".

De este modo, le pide a Nieto y Rajoy que "tienen que cumplir su palabra", pues, "si no habrán vuelto a engañar a los cordobeses", al tiempo que espera que los 3,5 millones pendientes del Gobierno central al anterior proyecto "lo garantizará la vergüenza política que tiene que tener un gobierno con cumplir los compromisos del otro gobierno".

Sobre los datos de desempleados, Durán asegura que "en 300 días bajo el gobierno de Nieto, en la ciudad de Córdoba hemos pasado de 38.995 desempleados, que había en junio de 2011, a 45.440 desempleados ahora, es decir, hay 6.485 desempleados más, lo que supone 22 cordobeses diarios al desempleo". Por lo tanto, "en menos de un año, Nieto casi ha logrado triplicar el incremento del paro de los años 2010 y 2011 juntos", tal y como indica el socialista.

Además, apunta que "la mayor subida del paro ha coincidido inmediatamente después de la aprobación de la reforma laboral, pues, en los meses de febrero y marzo de este año el incremento del paro ha sido mayor que en los mismos meses de 2011 y de 2010".

En cuanto a la evolución del paro en el ámbito provincial, Durán ha señalado que, "entre enero de 2010 y diciembre de 2011, el desempleo crecio en 7.000 personas, y en 300 días, desde que llegó el PP al gobierno de la Diputación, el desempleo aumentó en 15.000 personas".