7 de junio de 2020
1 de agosto de 2014

El PSOE critica la "paralización" de las obras en la A-32 entre Úbeda y Torreperogil "con nocturnidad y alevosía"

TORREPEROGIL (JAÉN), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torreperogil (Jaén) ha criticado el "nuevo mazazo del Gobierno a la A-32" con la paralización "con nocturnidad y alevosía" de las obras en el tramo que une Úbeda con la localidad peroxileña.

Así lo ha señalado este viernes en una nota el alcalde en funciones de Torreperogil, el socialista José Ruiz, quien ha lamentado que "el PP vuelva a las andadas" con el "sorpresivo freno de los trabajos en este tramo" cuando está "recién iniciado el mes de agosto". "(Juan) Lillo tiene que dar la cara", ha asegurado por ello en referencia al subdelegado del Gobierno en provincia.

Según ha explicado, el Ayuntamiento ha tenido conocimiento extraoficial de la paralización de las obras, que por lo pronto supondría el despido de una treintena de trabajadores, una decena de ellos del propio municipio de Torreperogil. En la carta, se insta a Lillo a confirmar si esto es cierto y a que facilite toda la información de la que disponga, al tiempo que se reclama "la reanudación de las obras en el menor plazo de tiempo posible".

"Cuando estaba en la oposición, el PP se llenaba la boca con promesas de que iba a acelerar los trabajos de la A-32, pero fue llegar al Gobierno y lo único que ha hecho en casi 3 años es poner en servicio un tramo que el Gobierno socialista le dejó prácticamente finalizado", ha censurado.

El responsable socialista ha denunciado que el PP ha mantenido la A-32 "en punto muerto", con un ritmo de trabajo "insoportablemente lento" y una ausencia de compromiso presupuestario que "eterniza las pocas obras en marcha y que condena al resto de tramos a su no ejecución". En este sentido, ha afirmado que los tramos Linares-Ibros y Úbeda-Torreperogil "ya acumulan un retraso de dos años sobre el plazo previsto", una dilación que en el segundo tramo "se va a ver ahora considerablemente aumentada".

"El Gobierno decía que Úbeda-Torreperogil estaría listo para finales de 2015. Con este frenazo a las obras, que no sabemos cuánto va a durar, el retraso va a ser aún mayor", ha aseverado. A esto ha sumado que el proyecto "ha entrado en una incertidumbre total sobre su continuidad desde Villanueva del Arzobispo hasta la el límite de la provincia", ya que el Ejecutivo "no tiene ninguna previsión sobre esos tramos".

A juicio de Ruiz, el Partido Popular "hizo una campaña vergonzosa en estas comarcas cuando estaba en la oposición, engañando a los vecinos y prometiendo lo que no iba a cumplir". "Ahora estamos viendo el verdadero interés que tiene la derecha en esta autovía, que es ninguno", ha concluido.

Para leer más