PSOE defiende su "apuesta" por la sanidad pública con la construcción del Hospital de Palma del Río (Córdoba)

PSOE defiende su "apuesta" por la sanidad pública con la construcción del Hospital de Palma del Río (Córdoba)
10 de noviembre de 2018 PSOE

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado este sábado que "la apuesta de los socialistas por la sanidad pública queda clara" con la construcción del hospital de Palma del Río, del que ya han comenzado las obras.

Ruiz, que se ha reunido en Fuente Carreteros con cargos orgánicos de la Vega del Guadalquivir y miembros de la candidatura del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, ha explicado que las obras del hospital de alta resolución de Palma del Río, "que cuenta con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, estarán concluidas en 2020".

"Los socialistas nos presentamos a este proceso electoral con los deberes hechos en materia sanitaria en nuestra provincia y en Andalucía", ha afirmado el secretario general de los socialistas cordobeses, que ha añadido en un comunicado que "este año, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha tenido el mayor presupuesto de su historia".

Así, Ruiz ha señalado que este año se han incluido en la cartera de servicios del SAS los implantes cocleares bilaterales para menores de hasta siete años con hipoacusia sensorial profunda severa en ambos oídos, "lo que supone un nuevo avance en la comunidad autónoma, un paso más para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

"Como también ha mejorado la calidad de vida de las personas con diabetes y de sus familias la incorporación a la cartera de servicios de la sanidad pública el sistema 'Flash' y del sistema bomba sensor", ha añadido.

Además, el secretario general del PSOE de Córdoba ha puesto en valor "la defensa que en Andalucía se ha realizado por la Atención a la Dependencia" y ha insistido en que "mientras el anterior gobierno central, con el PP en la Moncloa, se recortaban las partidas para los dependientes y se incumplía el compromiso de pagar el 50, que era lo que le tocaba por ley, en Andalucía se ha costeado a pulmón el 82 por ciento del coste".

Ruiz ha insistido en que "el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía fue el que ejecutó, cuando era secretario de Estado de Políticas Sociales, el mayor ataque a la dependencia y manejó las tijeras para acabar con las políticas sociales en el país".

"Algo que en Andalucía no logró, porque aquí encontró un Gobierno fuerte y estable que volcó todos sus esfuerzos en aquellos que peor lo estaban pasando, en mantener y fortalecer los derechos sociales y en ampliarlos", ha asegurado.

Según Antonio Ruiz, "estos son algunos de los avales con los que los socialistas se presentan ante la ciudadanía de la provincia, los avales del trabajo bien hecho y de los compromisos cumplidos".

"El principal objetivo del PSOE es mejorar la vida de la ciudadanía, atender sus necesidades y demandas", ha insistido Ruiz, que ha destacado que el pasado 2 de octubre "Fuente Carreteros fue reconocido como municipio, algo que sus vecinos llevaban años reclamando".

MATERIA DE EMPLEO

Por otra parte, el candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Juan Pablo Durán ha destacado que "se ha realizado una importante labor en materia de empleo en nuestra tierra" y ha apuntado a que en 2015 había en la provincia "más de 93.000 desempleados y ahora no llega a los 73.000".

Durán ha afirmado que "esos 19.000 desempleados menos demuestra el esfuerzo conjunto de la sociedad y de la administración y seguir reduciendo esas cifras es uno de los compromisos del PSOE de Andalucía".

El candidato socialista ha añadido que "este año más de 3.000 estudiantes universitarios de Córdoba han tenido bonificadas las matrículas universitarias, lo que ha supuesto a las familias cordobesas un ahorro de más de 1,4 millones de euros".

A ello hay que sumar, según Durán, "la apuesta por la educación pública que se hace en Andalucía con la gratuidad de los libros de texto, del transporte escolar y la bonificación del comedor".

"Pero la ciudadanía debe saber que los derechos que aquí tenemos no existen fuera de Andalucía", ha afirmado Durán, a la vez que ha señalado que "es voluntad de un Gobierno socialista".

Asimismo, ha puesto en valor "la apuesta que en Andalucía se hace por la atención a las personas dependientes" y ha señalado que en la capital cordobesa "hay más de 23.000 personas reconocidas que deben saber que el 82 por ciento del coste de sus prestaciones ha sido financiado a pulmón por la Junta".

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento de Andalucía Soledad Pérez ha destacado que "han sido las políticas sociales las que han protegido a la ciudadanía andaluza y cordobesa, que han visto como para el PSOE son importantes".

"En Andalucía se mira a las personas, afrontamos los problemas de cara y no rehusamos solucionar las demandas de quienes peor lo están pasando para que nadie se quedara atrás", ha asegurado Pérez.

Según Soledad Pérez, "los socialistas hemos cumplido, Susana Díaz ha cumplido, tenemos las tareas hechas y un trabajo que nos avala" y ha concluido que "el PSOE de Andalucía se presenta ante la ciudadanía con una hoja de servicios limpia e intachable".

Contador

Últimas noticias