1 de noviembre de 2020
11 de abril de 2019

PSOE-A defiende el concurso público para director de RTVA porque la derecha trata de "reducir" apoyo del Parlamento

PSOE-A defiende el concurso público para director de RTVA porque la derecha trata de "reducir" apoyo del Parlamento
RTVA - ARCHIVO

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha insistido este jueves en plantear que la vacante en la Dirección General de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sea elegida cubierta a través de un concurso público, puesto que la "derecha" que gobierna en Andalucía está insinuando la posibilidad de reducir el apoyo necesario del Parlamento.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A y diputado autonómico, José Fiscal, ha manifestado que las personas que han estado al frente de la Dirección General de la RTVA "siempre han tenido un apoyo muy mayoritario" del Parlamento y en algunos casos casi unánime.

Pero ahora, según ha añadido, temen "que la derecha está empezando a insinuar que la elección de la persona que esté al frente de la dirección general pudiera no hacerse con un apoyo tan mayoritario" de la Cámara.

En este sentido, Fiscal ha señalado que la propuesta del concurso público pretende reforzar el apoyo para la elección de la persona que esté al frente de la dirección general, puesto que luego además tendría que requerir de la mayoría cualificada del Parlamento.

Ha indicado que hay que reforzar el papel del Parlamento en la elección de los órganos de dirección de la RTVA, en lugar de "reducirlo, como está insinuando la derecha".

Para leer más