7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    PSOE-A defiende su lucha contra el "terrorismo machista" frente al Gobierno andaluz que "recorta" y "no da la cara"

    PSOE-A defiende su lucha contra el "terrorismo machista" frente al Gobierno andaluz que "recorta" y "no da la cara"
    La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, este domingo - PSOE-A

    SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha defendido este domingo el compromiso de su partido en la lucha contra el "terrorismo machista" frente al Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno (PP), que hace "brutales recortes" y "no da la cara".

    En rueda de prensa en Sevilla, Ruiz ha reafirmado la defensa por la igualdad del PSOE y ha recordado a las más de 1.000 mujeres asesinadas por la violencia de género. "Estos actos y asesinatos del terrorismo machista no tienen lugar en nuestra sociedad", ha subrayado.

    En este sentido, ha acusado del Ejecutivo andaluz de "blanquear esta lacra social" al tener un presidente "manipulado que obedece a la extrema derecha de Vox", partido que "no quiere hablar del terrorismo machista ni defender los derechos y las libertades de mujeres".

    Por este motivo, ha acusado al Gobierno de Moreno de "no alzar la voz" en la defensa de las andaluzas así como de "no dar la cara escondiéndose bajo los mandatos de extrema derecha".

    Al hilo, la socialista ha vuelto a pedir a Moreno comparezca en el Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento antes de 2020 para dar cuenta de "las manifestaciones de los médicos en la Puerta de San Telmo, los recortes en la sanidad pública y de los recortes brutales en educación".

    "La única palanca que ha levantado Moreno desde que hace un año llegó al Gobierno es la del retroceso", ha reprochado, "con un Ejecutivo radical de derechas y Cs como socio en vía de extinción".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía