El PSOE-A denuncia la campaña de publicidad "ilegal" de la Junta sobre logros sanitarios y pide su suspensión cautelar

Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 19:33

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha denunciado ante la Dirección General de Comunicación Social la campaña publicitaria "ilegal" de la Junta de Andalucía 'Por una comunidad más sana que nunca' sobre logros sanitarios en diferentes medios de comunicación y soportes.

En una nota, los socialistas andaluces exponen que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos ha dedicado una partida de dinero público en una serie de anuncios promocionales "que vulnera la Ley sobre Publicidad y Comunicación Social", por lo que el PSOE insta al cese inmediato de su difusión.

El Grupo Socialista argumenta en la denuncia que se trata de publicidad institucional que "se inserta bajo la apariencia de artículo periodístico" para ensalzar la gestión del gobierno y "tratar de neutralizar la creciente protesta por su mala gestión de los servicios públicos".

Asimismo, el escrito advierte del "uso indebido de los fondos públicos", ya que incumple varios artículos que regulan esta actividad: en este sentido, el PSOE de Andalucía pone de manifiesto que vulnera "la prohibición de las campañas institucionales encaminadas a destacar los logros de gestión", a la vez que "beneficia a los partidos que componen el Gobierno, puesto que se trata de una campaña institucional, financiada con fondos públicos, destinada a elogiar la actuación de estos".

"El gobierno de las derechas no tiene dinero para contratar médicos, con 700 profesionales menos al mes, pero sí tiene dinero público para publicidad. La sanidad pública andaluza está atravesando la peor situación de su historia por los recortes del PP y Ciudadanos con falta de personal, sobrecarga laboral, cierre de servicios y camas, aumento de las listas de espera y aumento del tiempo para pruebas e intervenciones: sin embargo, Moreno Bonilla sigue instalado en el autobombo y la propaganda utilizando el presupuesto público para vender sus supuestos logros con datos falsos", sostiene el PSOE andaluz.

Esta campaña "miente" en los datos, según la formación, pues "difunde tiempos de espera quirúrgicos de 42 días, cuando las fuentes oficiales del Sistema de Información de listas de espera del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio, confirma que son 164 días, por ejemplo".

Leer más acerca de: