PSOE-A destaca "balance autocrítico y realista" de Susana Díaz sobre Andalucía frente al "balance negro" de la oposición

Mario Jiménez (PSOE-A) interviene en el debate general sobre Andalucía
Europa Press/archivo
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 10:19

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha destacado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hizo ayer miércoles un "balance autocrítico y realista" en el debate general celebrado en el Parlamento sobre la situación de Andalucía, frente al "balance negro" que realizó la oposición, que no acogió ninguna de las importantes propuestas que la jefa del Ejecutivo lanzó.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Jiménez ha señalado que el debate fue un "magnífico acto político y de gestión" en el que la presidenta hizo un "balance autocrítico y realista de la situación de Andalucía", frente al "balance negro" de los grupos de la oposición, como si esta comunidad fuera una "realidad simple y llanamente insufrible e imposible, lo que no es creíble en absoluto".

Ha insistido en que la presidenta hizo una propuesta de reflexión sobre lo que previsiblemente, en función de nuestra demografía, va a ser el futuro del mercado laboral muy importante, al tiempo que desgranó la situación de nuestros servicios públicos y de Andalucía en el contexto de España y ante los grandes debates que se están abriendo.

Ha destacado que Susana Díaz también hizo un alegato en defensa de los intereses de Andalucía ante los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que son un auténtico "atropello" a nuestra tierra, al tiempo que insistió en la necesidad de que se convoque ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que se aborde un nuevo modelo de financiación autonómica.

Mario Jiménez ha señalado que la presidenta además hizo un llamamiento al diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar cuestiones como el blindaje de nuestro estado del bienestar.

Ha lamentado que las propuestas económicas y sociales y en defensa de Andalucía que lanzó la presidenta en el debate no tuvieran el "más mínimo eco" en los grupos de la oposición.

Ha manifestado que si el PP-A "está obsesionado" con el adelanto electoral, si Podemos e IULV-CA están en la negociación de las "capitulaciones matrimoniales, a ver si se casan o no o convergen o no", y si Ciudadanos piensa fuera de Andalucía cuál tiene que ser su posición, al final "nos quedamos" con que sólo el PSOE-A y el Gobierno andaluz piensan en esta tierra.