17 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

PSOE-A destaca que los ciudadanos avalan la gestión de Susana Díaz y "premian el compromiso con la estabilidad" de Cs

PSOE-A destaca que los ciudadanos avalan la gestión de Susana Díaz y "premian el compromiso con la estabilidad" de Cs
PSOE-A

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este lunes que la encuesta sobre intención de voto para las próximas elecciones autonómicas recogida en el Egopa de Invierno confirma, al igual que otros sondeos, que "inequívocamente" el Partido Socialista volverá a ganar dichos comicios y que los ciudadanos avalan la gestión de Susana Díaz al frente del Gobierno autonómico.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha pronunciado así tras conocerse este lunes la encuesta del Egopa de Invierno, que pone de manifiesto que el PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 34,1 por ciento de los votos y una ventaja de 14,3 puntos sobre Ciudadanos (Cs), que relegaría al PP-A al tercer lugar con el 19,8 por ciento de los votos. Los populares obtendrían el 18,3 por ciento de los sufragios, a punto y medio de Cs, mientras que Podemos sería cuarto con el 10,5 por ciento de los sufragios, seguido de por IULV-CA, con el 8,3 por ciento.

Ha indicado que las dos formaciones que lideran la oposición en Andalucía, PP-A y Podemos, "sufren un importante castigo electoral" y el "gran beneficiado" de los votos que pierden ambas formaciones es Cs.

"Los andaluces premian el compromiso de Ciudadanos con la estabilidad y la gobernabilidad en Andalucía", según ha recalcado Juan Cornejo, quien ha señalado que, no obstante, la segunda fuerza en votos se sitúa a una "distancia muy grande" del PSOE-A.

A su juicio, es evidente que en Andalucía no existe "ninguna alternativa de gobierno que no pase por el PSOE-A", que tiene "liderazgo, proyecto y es una garantía de estabilidad".

Ha apuntando que los sondeos arrojan que el PSOE-A está en una situación muy similar a los resultados que obtuvo en las elecciones autonómicas de 2015 y coinciden en el "desplome" del PP-A.