27 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

PSOE-A espera que la Junta vaya con "actitud dialogante y no de confrontar" al CPFF convocado "a las primeras de cambio"

PSOE-A espera que la Junta vaya con "actitud dialogante y no de confrontar" al CPFF convocado "a las primeras de cambio"
El portavoz del PSOE-A, José Fiscal, atiende a los medios tras a reunión con la COAG y UPA ANdalucía, con el objetivo de analizar la situación actual del campo andaluz ante la crisis de precios de productos agrarios. En Sevilla, a 05 de febrero de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha saludado este miércoles como "una buena noticia" la convocatoria, para este próximo viernes, "a las primeras de cambio" de la andadura del nuevo Gobierno central, del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al que espera que el Ejecutivo andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) acuda con "actitud dialogante" y "no de confrontar".

Así lo ha trasladado Fiscal a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A tras participar en una reunión entre una representación de los socialistas andaluces con el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, y el secretario general de UPA Andalucía, Miguel Cobos.

El portavoz socialista ha llamado la atención acerca de que el CPFF se ha convocado "a las primeras de cambio", cuando "los anteriores gobiernos del PP, o no convocaban, o convocaban de tardísimo en tardísimo", según ha comentado.

En alusión al pago de la liquidación definitiva del IVA de las comunidades autónomas de 2017, por el que el Gobierno andaluz reclama al central un montante de 537 millones de euros, José Fiscal ha señalado que se trata de "un problema que creó (Cristóbal) Montoro", el anterior ministro de Hacienda durante la etapa de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, "que fue el que ideó esta norma que aprobó el PP".

Al hilo, ha opinado que es "verdaderamente curioso que se critique a quien está intentando arreglar este asunto", en alusión a la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Sobre la participación de la Junta de Andalucía en esta cita del CPFF, el representante socialista ha dicho que espera que el Gobierno andaluz "presente una actitud dialogante, fuera de la confrontación y en defensa del interés general", y no acuda con ánimo "de confrontar con el Gobierno de España con este tema, que es lo que está haciendo en este tiempo", según ha apostillado.

Para leer más