PSOE-A espera que prospere la moción de censura y no cuestiona la "ronda preceptiva y normal" con otros partidos

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 13:07

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha confiado este miércoles en que la moción de censura que el PSOE ha presentado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salga adelante y no ha cuestionado la "ronda preceptiva y normal" que el partido está manteniendo con las otras formaciones en estas circunstancias tan especiales.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que el lunes la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dejó muy clara la posición de los socialistas andaluces ante lo que se está viviendo en la política nacional, en el sentido de que creen que los españoles están pidiendo un cambio y que el PSOE es el único que puede garantizarlo en pos de una regeneración democrática que se está reclamando por parte de la sociedad, garantizando el respeto a la ley y a la convivencia y haciendo posible precisamente esas dos cuestiones.

Ha señalado además que es muy curiosa la lectura que los demás partidos andaluces hacen de la posición del PSOE-A, apuntando que el PP-A dice una cosa y Podemos e IULV-CA dicen absolutamente lo contrario. En este sentido, ha defendido que el PSOE-A está en la "centralidad" y en hacer posible lo que están reclamando los españoles, que es un cambio, garantizando respeto al orden constitucional y a nuestras normas y leyes, al tiempo que ha apuntando que la moción de censura es un instrumento que está en la Constitución.

Asimismo, ha manifestado que la dirección del PSOE, con el secretario general, Pedro Sánchez, al frente ha dicho con mucha claridad que no iba a haber "ningún tipo de negociación con los independentistas" de cara a recabar apoyos para la moción de censura.

Mario Jiménez ha indicado que sólo hay una ronda de contactos con otros partidos, que la dirección federal ha calificado "como preceptiva y normal" en circunstancias de este calibre.

Para el portavoz socialista, durante el debate de la moción de censura, que se iniciará mañana en el Congreso de los Diputados, se va a ver con claridad dónde está cada partido político en este momento.

Ha indicado que lo razonable es esperar a que se termine el debate y en función de cuál sea el resultado de la votación de la moción, que espera que salga adelante, se abrirá una etapa diferente.

"Los españoles quieren conocer la posición de los partidos ante la moción para responder a la situación que se ha generado en España y todo lo demás son futuribles", ha dicho Mario Jiménez tras ser preguntado por los escenarios o actuaciones que están planteando otras formaciones.


Leer más acerca de: