PSOE estima que cada pensionista cordobés perderá 205 euros de aplicarse el IPC "inventado" por Rajoy

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 20:36

CÓRDOBA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba ha estimado que cada pensionista cordobés perdería una media de 205 euros, que se extrapolarían a más de 33 millones para el conjunto de los 163.000 que residen en la provincia, si se aplica para revalorizar las pensiones "el IPC que se ha inventado el Gobierno de Mariano Rajoy", en referencia al Índice de Precios de Consumo a impuestos constantes (IPC-IC), un índice que no contempla la modificación de los impuestos que gravan al consumo (como el IVA) en la variación de los precios.

Según ha detallado en un comunicado el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, partiendo de que la pensión media en la provincia de Córdoba rondaba los 697,39 euros mensuales en septiembre, "y teniendo en cuenta que los pensionistas ya han recibido un uno por ciento de adelanto, si aplicáramos como hasta ahora la norma del IPC real, que podría llegar al 3,5 por ciento, los pensionistas cordobeses debieran de recibir una media de 17,43 euros por 14 pagas, lo que supondría un total de 244 euros".

No obstante, ha asegurado que con el "IPC irreal que pretende aplicar el Gobierno, que podría estar en torno al 1,4 por ciento, los pensionistas de nuestra provincia recibirían tan solo 2,78 euros por 14 pagas, es decir, 38,92 euros". Aguilar ha afirmado que esto supone "una pérdida media de 205 euros por cada pensionista cordobés, lo supondría un hurto de más de 33,4 millones de euros para los 163.000 pensionistas de la provincia".

En este sentido Aguilar ha manifestado que el Gobierno del PP "vuelve a mentir una vez más, ahora con los pensionistas, a los que le ha subido el IRPF, el IVA, les ha establecido el copago de los medicamentos y ahora les dará la puntilla metiéndole la mano en la cartera".

Aguilar considera que el Gobierno "no debiera de ensañarse con los trabajadores, con los parados y ahora con los pensionistas a los que pretende estafar inventándose unas nuevas reglas de juego con el único objetivo de ahorrarse dinero a cuenta de ellos".