PSOE estudia recurrir el archivo de la causa contra el alcalde "en defensa de los intereses de la ciudad"

Actualizado: martes, 28 enero 2014 18:43

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada estudia recurrir el archivo de la causa abierta contra el alcalde, José Torres Hurtado (PP), tras la denuncia que interpuso el grupo y afirma que su objetivo con este proceso es "defender los intereses de la ciudad", algo de lo que, según han dicho, "no vamos a disculparnos".

Estas declaraciones se producen a raíz de que el Juzgado de Instrucción 1 de Granada haya acordado archivar la causa abierta contra el alcalde, al que el grupo municipal del PSOE acusaba de haber prevaricado con una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, por la que el Ayuntamiento habría aceptado saldar una deuda de 8,2 millones de euros a dos promotores, ocasionando así pérdidas a las arcas municipales.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha señalado a Europa Press que "respeta" la decisión judicial pero "no la comparte", al considerar que no se entra "en el fondo de la cuestión". A su juicio, existe una operación urbanística en la que la ciudad se ha quedado con una parcela de suelo cuyo "precio es menor del que tenía que haber obtenido el Ayuntamiento con los derechos urbanísticos de la zona".

Respecto a la omisión de datos a la que se alude en el auto, Cuenca ha subrayado que su grupo no ha podido acceder a la información del expediente cuando lo solicitaron y ése fue "el motivo de la denuncia", al tiempo que ha considerado que este caso "sigue vivo" al estar "vinculado" a otro procedimiento judicial por el que tendrá que declarar ante el juez el anterior concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento.

En esta línea, Cuenca ha advertido de que su grupo no va a pedir disculpas por "hacer su trabajo", después de que así se lo haya reclamado el alcalde de Granada tras el archivo de la causa, manteniendo que "seguirán defendiendo los intereses de la ciudad" porque es el "único motivo que les mueve" en todo este asunto.

Asimismo, ha dicho respetar las acciones judiciales que pueda emprender el regidor granadino tras el archivo de la causa.