PSOE exige al cura de Canena que se retracte porque "su apología del terrorismo de género no tiene justificación"

Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 18:59

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha calificado de "inmenso despropósito" las palabras pronunciadas este domingo por el párroco de Canena durante una misa de Primera Comunión y le ha exigido "que se retracte" porque "su apología del terrorismo de género no tiene justificación posible".

El sacerdote afirmó que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", algo que explicó "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no los hay". Para la secretaria provincial de Igualdad del PSOE jiennense, Natividad Redondo, es "repulsivo" que en una ceremonia con niños "se dedique a hacer poco menos que apología del terrorismo, con intención o sin ella".

Redondo ha considerado este lunes en una nota que es "inadmisible que este cura justifique agresiones a la mujer porque los hombres estaban borrachos y porque no las mataban". "En definitiva, está dando permiso para pegar y para agredir, y esto es algo que no tiene justificación alguna", ha subrayado.

Así las cosas, la responsable socialista le ha exigido que "se retracte" y que "piense dos veces lo que está diciendo y los mensajes que está trasladando a la ciudadanía". Y es que, según ha lamentado, no se avanza "prácticamente nada en protección de las mujeres y en concienciación contra la violencia de género cuando desde los púlpitos se mandan estos mensajes justificando esta violencia".

En su opinión, además, estas palabras son "especialmente hirientes" en el actual escenario "de recortes y de eliminación de derechos que está llevando a cabo el Partido Popular en relación a las mujeres, con un importante descenso presupuestario en materia de prevención de violencia de género y con una bajada sustancial de las denuncias que se registran por casos de malos tratos".

Leer más acerca de: