15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    PSOE-A compara el Gobierno PP-Cs con el programa 'Supervivientes': "Todas las semanas sale alguien"

    PSOE-A compara el Gobierno PP-Cs con el programa 'Supervivientes': "Todas las semanas sale alguien"
    Mario Jiménez, durante la entrevista - PSOE-A

    SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE-A ha manifestado este miércoles que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) se "descompone" y es como el programa 'Supervivientes', de donde "todas las semanas sale alguien", en referencia a las dimisiones que se han producido en sus seis primeros meses.

    En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha expresado que es "lamentable lo que estamos viendo, una descomposición absoluta, inestabilidad y, en términos políticos, un Gobierno absolutamente entregado a los principios éticos, escasísimos, y morales de un partido de extrema derecha que ha decidido llevarse por delante la protección de los más débiles y los derechos sociales y civiles en Andalucía", en referencia a Vox.

    Ha indicado además que, salvo el proyecto de ley de presupuestos para este año, el nuevo Ejecutivo no ha sido capaz de poner en marcha un solo proyecto legislativo en seis meses.

    En cuanto a las denuncias que sigue haciendo el Gobierno de PP-A y Ciudadanos sobre la gestión del anterior ejecutivo socialista, ha indicado que el nuevo Gobierno tiene un "retrovisor" y sólo se dedica a mirar hacia atrás. "Este Gobierno no tiene un proyecto para Andalucía y se dedica sistemáticamente a mentir demostrando la escasa altura política y el nulo proyecto que tiene para esta tierra, de manera que los consejos de Gobierno son una especie de relectura de los años de gobiernos del PSOE-A", ha apuntado el portavoz socialista.

    Respecto a la situación del PSOE-A en la oposición, ha indicado que el partido ha interiorizado, "y es duro, con esfuerzo" su nueva posición en el Parlamento: "Hemos asumido nuestro nuevo rol y papel con sentido de la responsabilidad, entendiendo el papel muy importante que tiene la oposición como contrapeso y control de la tarea del Gobierno", pero también "con actitud propositiva".

    Ha apuntado que el PSOE-A ha registrado, "multiplicando por cinco", los proyectos de ley que ha sido capaz de tramitar el Gobierno, al tiempo que ha presentado una alternativa a través de una enmienda a la totalidad a unos presupuestos para 2019 "inútiles que no van a tener el más mínimo recorrido en lo económico, aunque en lo político sí marcan el terreno de juego de la derecha y la extrema derecha".

    Ha añadido que el PSOE-A también ha hecho posible la renovación de los órganos de extracción parlamentaria, y se ha demostrado que cuando la derecha ha estado en la oposición, "nunca tenía sentido de la responsabilidad y no contribuía a las decisiones de consenso que hay que tomar", mientras que los socialistas, cuando están en la oposición, hacen posible esos acuerdos que permiten el funcionamiento de la autonomía y de nuestras instituciones.

    Sobre las relaciones entre PSOE-A y Adelante Andalucía, ha expresado que "no hay unas malas relaciones" entre ambos y ha señalado que existe una clara estrategia por parte de la derecha por hacerle el "abrazo del oso" a Adelante, que tendrá que saber cómo actuar ante ello.

    De otro lado, Mario Jiménez ha criticado la actuación de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), que está marcada "por haber sido elegida por la extrema derecha" de Vox y con la que parece que comparte "algunos valores" a la hora de dirigir la Cámara. El portavoz socialista ha indicado que durante la polémica intervención del consejero de Hacienda, Juan Bravo, en el cierre del debate de los Presupuestos de 2019, Marta Bosquet, que se negó a dar la palabra al Grupo Socialista, demostró que "no está a la altura" del cargo que ostenta.