PSOE homenajea a 14 víctimas por violencia de género fallecidas en la provincia en los últimos 15 años

Acto homenaje en Granada
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 19:56

GRANADA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de la capital ha celebrado un acto este domingo, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, en homenaje a las 14 víctimas de la violencia de género contabilizadas en la provincia desde la muerte de Ana Orantes en 1997.

Los socialistas de la capital han querido poner el acento en este tipo de violencia con un "sencillo homenaje" para recordar que "por desgracia este tipo de violencia sigue costando la vida a decenas de mujeres en nuestro país".

El secretario general de los socialistas, José María Rueda, ha destacado que "se trata de una jornada reivindicativa de la que vergonzosamente se ha descolgado el Partido Popular de Granada alegando que no hay consenso".

Para el máximo responsable del PSOE en Granada, "con esta actitud incomprensible, los populares intentan tapar los recortes que se han producido para erradicar la violencia de género, hechos que ponen de manifiesto que el PP tiene la mente en los tiempos de la Sección Femenina y se aleja cada vez más de la desagradable realidad por la que pasan muchas mujeres".

Con velas y claveles, a los compases de la guitarra de Isidoro Pérez, los socialistas se congregaron junto a la fuente de las Granadas y guardaron un minutos de silencio en homenaje a las víctimas tras depositar 14 velas bajo unas sillas donde reposaban los nombre de las mujeres fallecidas.

El acto terminó con unas palabras de la Secretaria de Igualdad del PSOE en la ciudad, María Arnedo, quien hizo un alegato para que "el próximo año no tengamos que reunirnos de nuevo para recordar que en nuestra provincia, en nuestra ciudad, mueren mujeres víctimas de esta lacra social".

El acto contó con la presencia de numerosos militantes, los miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE en la capital, los concejales socialista en el Ayuntamiento de Granada, además de la presencia, entre otros, de la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, y la Secretaria General del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez.