18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    El PSOE inicia en Córdoba la campaña 'El empleo, lo primero', cuyo objetivo es generar confianza desde la objetividad

    CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, Fernando Villén, presentó hoy en UGT Córdoba la campaña informativa 'El empleo, lo primero', cuyo objetivo es "estar cerca de las personas, generar confianza desde la objetividad y que sientan la seguridad de que vamos a recorrer juntos esta coyuntura actual que estamos atravesando, saliendo más fortalecidos".

    Según informó UGT en un comunicado, Fernando Villén destacó que en 2009 se va a experimentar una repercusión muy importante gracias al impulso crediticio que se ha inyectado a los bancos y cajas de ahorros y a las referidas medidas anticrisis. "Son fondos muy importantes a la hora de ser generadores de empleo, a pesar de la situación de crisis que no está golpeando actualmente", subrayó.

    Villén no quiso pasar por alto el carácter anticipatorio del Gobierno andaluz, con la aprobación en febrero de 2008 de las primeras medidas anticrisis que reconocían ya la situación que se avecinaba y cuyas dimensiones aún se desconocen.

    Además, valoró positivamente que Córdoba sea, en términos generales, la "mejor" provincia en la presentación de proyectos, destacando el dinamismo que refleja esta disposición.

    En resumen, Villén afirmó que Andalucía tiene un gran potencial para superar este momento difícil, valorando que el presupuesto autonómico para 2009, aunque criticado por la oposición, es realmente un ejercicio de "brillantez política" que dará resultados. "No vamos a permitir la pérdida de coberturas sociales, que van a estar siempre presentes aunque eso nos lleve al déficit, un déficit que estamos dispuestos a asumir", apuntó.

    Córdoba ha sido la primera provincia andaluza en la que ha arrancado esta campaña informativa, con la que se pretende explicar a empresas, sindicatos, autónomos y asociaciones de vecinos las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y autonómico para paliar los efectos de la crisis e impulso a la economía.

    Villén explicó el contenido de esta campaña junto al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, al consejo provincial de UGT, encabezado por su secretario general, Jesús Comino.

    En esta reunión, Comino trasladó al secretario de Empleo la preocupación que los agentes sociales tienen por que se garantice que estas ayudas se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, haciendo hincapié en la necesidad de controlar a aquellas empresas que están aplicando Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprovechando la situación de crisis para reducir plantilla.

    Por otro lado, Durán pidió un esfuerzo a los alcaldes del PP en Córdoba para que, en los nueve días que faltan para presentar proyectos, utilicen los recursos que desde los gobiernos central y autonómico han articulado para generar empleo. A su juicio, la derecha del país, y en concreto la de nuestra ciudad, "no está arrimando el hombro, sino ocupada en crear inseguridad entre los ciudadanos".