PSOE inicia una recogida de quejas ciudadanas sobre la LAC y anuncia "movilizaciones" si no se atienden

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:02

GRANADA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de la capital ha iniciado una campaña ante la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) que consistirá en una recogida de quejas y peticiones que serán trasladadas al Ayuntamiento de Granada, de modo que si no son atendidas se iniciarán "movilizaciones ciudadanas".

Para canalizar las quejas y demandas generadas por el nuevo plan de transporte, el PSOE ha puesto en marcha el 'BuzónLAC' a través de Facebook, según han informado este lunes el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, y el concejal y secretario local del PSOE de Granada, José María Rueda.

En esta primera fase de la campaña, que ya ha comenzado, se han mantenido reuniones con colectivos vecinales, usuarios del autobús y asociaciones de comerciantes. "Tenemos pendientes nuevas visitas de barrio y un encuentro con las asociaciones escolares", ha señalado Cuenca.

El socialista explica que, en una segunda fase, se dará traslado de las quejas al equipo de gobierno, del PP, a través de iniciativas al pleno y en función de la respuesta que encuentren las demandas de los usuarios se plantean iniciar "las movilizaciones que consideren oportunas los ciudadanos".

Para Cuenca "ha quedado demostrado que un plan de movilidad no se puede diseñar sin salir de los despachos, sin ser usuario y sin querer escuchar a la gente", pues "la vida de miles de granadinos se ha visto perjudicada por tomar decisiones que nada tienen que ver con su realidad diaria".

En el mismo sentido se ha pronunciado Rueda, que ha censurado "la improvisación del PP y cómo ante las quejas ciudadanas desde el Ayuntamiento se hace oídos sordos".

Los socialistas elevarán dos mociones al pleno de septiembre, una relativa al "caos" generado en el paseo del Violón por el nuevo sistema de transporte y otra referente a los problemas de accesibilidad de la LAC.

Leer más acerca de: