26 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

El PSOE insiste en que "lo lógico" es que el remanente de Diputación se destinara a "desahogo" de ayuntamientos

CÓRDOBA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha insistido este viernes en que "lo lógico" es que el remanente de la institución provincial, o al menos gran parte del mismo que asciende a 60,4 millones de euros, se hubiera destinado al "desahogo" de los ayuntamientos que atraviesan una situación complicada.

Sin embargo, según lamenta en una nota el PSOE, "el gobierno del PP ha decidido destinar casi cuarenta millones de euros a la cancelación de operaciones de préstamo y deuda y a carreteras mientras que a los ayuntamientos va a destinar menos de dos millones de euros a repartir entre todos".

Para el Grupo Socialista es "normal" que los populares pongan los fondos "donde lo vean oportuno", aunque considera que "el sentido común dice que lo normal hubiera sido ayudar más los ayuntamientos" y repartir más dinero entre ellos, una iniciativa que es del gusto de "todos" los alcaldes de la provincia, independientemente de la formación política a la que pertenezcan.

El Grupo Socialista cree que si los ayuntamientos de la provincia pudieran dispone de parte de ese remanente podrían utilizarlo para la mejora de los municipios y para la creación de empleo en la provincia, lo que favorecería la situación de muchos de los pueblos cordobeses.

Además, los socialistas han criticado que el gobierno del PP en la institución provincial no haya aceptado las propuestas realizadas por el Grupo Socialista en las distintas comisiones y en los organismos autónomos para el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras Financieramente Sostenible.

En su opinión, "no es admisible que el vicepresidente primero de la Diputación diga tanto en el Pleno como en las distintas comisiones que va a dar participación al Grupo Socialista, que representa a la mayoría de las alcaldías de las provincia, y luego no lo haga y ni siquiera tenga en cuenta su opinión".