El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez
ARCHIVO/PSOE-A
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 12:38

LA ALGABA (SEVILLA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha insistido en que la intención del Gobierno de llevar a cabo una reforma exprés de la Constitución para acabar con los aforamientos "da la razón" a la posición que se viene defendiendo en Andalucía y lo que ha defendido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en esta materia, que es que el "cambio tiene que venir de las Cortes".

"Lo que ha hecho el Gobierno de España es precisamente dar la razón a la posición que venimos defendiendo desde Andalucía, que ha defendido Susana Díaz y el PSOE en la comunidad, que es que el cambio en esta materia tiene que venir precisamente desde las Cortes con un cambio constitucional", ha señalado Jiménez, quien ha dejado claro que su formación está "totalmente de acuerdo" con lo planteado por el Gobierno y lo que hay que hacer es, si se produce la reforma, introducir los cambios pertinentes en los Estatutos de Autonomía.

En declaraciones a los periodistas en La Algaba (Sevilla), el portavoz socialista ha remachado que el PSOE andaluz está "de acuerdo" en hacer las cosas en el sentido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado porque "los aforamientos tienen que cambiarse desde el ámbito del Estado". Según ha detallado, debe llevarse a cabo una reforma de la Carta Magna que "marque" cuál va a ser el camino.

Si esto se produce, "será el momento de abordarlo en los distintos ámbitos" como el de las Comunidades Autónomas, pero, tal y como ha sostenido Jiménez, ese es un cambio que tiene que hacerse desde las Cortes Generales.

Por último, el socialista ha resumido que las intenciones del Gobierno en torno a los aforamiento no contradicen lo que vienen defendido la Junta de Andalucía, sino que viene a "darle la razón" de que el cambio debe venir desde la Constitución "hacia las comunidades".

Más noticias

Leer más acerca de: