6 de julio de 2020
3 de junio de 2020

PSOE-A insta a la Junta a ampliar el plazo de la matriculación escolar 'on line' sumida en un "caos"

PSOE-A insta a la Junta a ampliar el plazo de la matriculación escolar 'on line' sumida en un "caos"
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, en rueda de prensa en una foto de archivo. - PSOE - ARCHIVO

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha urgido este miércoles a la Junta a "corregir" el "caos" que, según este partido, se está dando en torno a la matriculación 'on line' para la escolarización del próximo curso, así como a que "amplíe" el plazo establecido para ello "porque las familias y los equipos directivos" de los centros educativos "así se lo merecen".

Así lo ha trasladado la portavoz de Educación del PSOE-A en el Parlamento, Beatriz Rubiño, en un vídeo difundido por redes sociales en el que sostiene que este martes se abrió el plazo para dicha matriculación, pero desde la Junta se "ha sumido en el caos a la comunidad educativa, tanto a familias como a equipos directivos".

En esa línea, la parlamentaria socialista ha advertido de "plataformas que se cuelgan", y de "diferentes procesos cuando se esta matriculando a los niños que se quedan colgados a cualquier hora del día".

"Así no se puede", ha sentenciado Beatriz Rubiño, quien ha remarcado que "no se puede tener a la educación en Andalucía convertida en un caos absoluto", y ha criticado que, "como siempre", desde la Junta "le pasan la pelota a la comunidad educativa, a los equipos directivos, que están teniendo que citar presencialmente a las familias para hacer las matriculaciones".

Al hilo, la diputada socialista se ha preguntado si el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "pretende que los centros escolares se conviertan en centros masificados porque las familias no pueden utilizar la versión telemática" de la matriculación.

Para leer más