22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    El PSOE de Jaén califica de "catastrófica" la gestión de la Junta respecto a los comedores y exige responsabilidades

    JAÉN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Jaén ha tildado de "catastrófica" la gestión de la Junta de Andalucía en la crisis de los comedores y considera que es "la máxima responsable del perjuicio que se está ocasionando a más de 1.500 familias" de la provincia, por lo que exige que "se depuren responsabilidades políticas por la espectacular incompetencia que vienen demostrando en el último mes y medio en la Consejería de Educación".

    "Lo que acaba de hacer la Junta es adjudicar el servicio de comedor escolar a los padres: si quieren que sus hijos coman durante los próximos dos meses, tendrán que llevárselos a sus casas. Por desgracia, las familias pagarán el pato por la incapacidad y la ineficacia de una Consejería desbordada", ha resumido en un comunicado el alcalde de Martos --con cuatro colegios afectados-- y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Víctor Torres.

    Así, denuncia que PP y Ciudadanos "condenan a más de 1.500 familias sin comedor escolar durante todo un trimestre, y nada menos que el trimestre donde se trabaja con gran intensidad en la campaña de recolección de la aceituna". "Ahí está el ataque de las derechas a las familias, a los servicios públicos y a la conciliación de la vida laboral y personal", apostilla.

    Torres afirma que PP y Ciudadanos "han traído lo nunca visto a la educación pública: un deterioro impresionante del sistema y de los servicios públicos en apenas nueve meses de gobierno". "Efectivamente, son el Gobierno del cambio, a peor", ha sentenciado.

    El responsable socialista ha recordado que las administraciones "están para resolver los conflictos, y eso incluye prevenir los problemas y anticiparse a las dificultades", reiterando que la Junta sabía desde el 4 de septiembre que la empresa de los comedores quería dejar el servicio, "y lo sabía porque existe nada menos que un documento registrado con la cesión del servicio a otra empresa en esa fecha".

    "Por tanto, aquí nada les ha pillado de sorpresa, han dejado pudrirse el tema y ahora se les ha ido de las manos. La Junta ha demostrado su imprevisión, su falta de trabajo y su incapacidad para ser resolutiva, que es lo que se espera de un Gobierno", lamenta.

    Torres advierte que PP y Ciudadanos "han puesto en marcha un desmantelamiento progresivo de la educación pública" y que en apenas diez meses "ya suman algunos hitos, como el recorte de unidades educativas, el descenso de profesores y el recorte en la oferta de empleo público para docentes".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía