7 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

PSOE-A justifica la prorroga del estado de alarma y pide unidad a la sociedad porque "todos somos la vacuna"

PSOE-A justifica la prorroga del estado de alarma y pide unidad a la sociedad porque "todos somos la vacuna"
El portavoz de Salud en el Parlamento de Andalucía del PSOE, Jesús María Ruiz, en un vídeo en redes sociales - PSOE-A

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Salud en el Parlamento de Andalucía del PSOE, Jesús María Ruiz, ha justificado la prórroga del estado de alarma de otros 15 días para afrontar la crisis sanitaria por el Covid-19 y ha pedido "unidad, responsabilidad y apoyo" a toda la sociedad porque "todos somos la vacuna contra el coronavirus".

En un vídeo difundido en redes sociales, el socialista expone que esta prórroga responde a un ejercicio de "responsabilidad por los más vulnerables" y "un compromiso con los servidores públicos", en especial los sanitarios, que "están dando lo mejor de sí mismos".

Así las cosas, ha reiterado la obligación que tiene la ciudadanía de quedarse en casa para proteger a los demás protegiéndose a uno mismo y ha reclamado que este deber de la sociedad debe ir acompañado de "iniciativas socioeconómicas para apoyar y proteger a quienes peor lo está pasando".

"Este es el momento de pedir unidad, responsabilidad y apoyo a toda la sociedad, a las administraciones públicas, partidos políticos y al conjuntos de la sociedad para demostrar que entre todos podemos impulsar esta cadena de responsabilidad y frenar el coronavirus. Es el momento de resistencia, confianza, serenidad y esperanza. Entre todos, podemos frenar esta crisis", ha concluido.