PSOE lamenta que la Junta dé por perdido el verano en la residencia de tiempo libre de Siles (Jaén)

Residencia de Tiempo Libre de Siles.
Residencia de Tiempo Libre de Siles. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: jueves, 9 julio 2020 16:40

JAÉN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha lamentado que la Junta de Andalucía dé por perdido el verano en la residencia de Siles (Jaén), lo que evidencia, según los socialistas, "la absoluta dejación de funciones que el Gobierno andaluz ha practicado con esta Residencia y con su veintena de trabajadores".

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha calificadu de "chiste de mal gusto" que la consejera de Empleo, Rocío Blanco, haya dicho en el Parlamento que el expediente de contratación se está tramitando y que se le va a aplicar procedimiento de urgencia, cuando la residencia "cerró en noviembre, no se prorrogó el contrato con la empresa anterior", máxime cuando "el PSOE ya preguntó el año pasado por la situación y la propia consejera dijo en enero que ya se estaba tramitando el nuevo expediente".

"Siete meses después todo sigue igual. El estado de alarma se decretó a mediados de marzo, no en noviembre ni en enero", ha dicho en un comunicado. De hecho, Gámez ha subrayado en un comunicado que en diciembre sí sacaron a licitación la cafetería de la residencia de tiempo libre de La Línea (Cádiz). "La realidad es que no quisieron licitar antes y ahora nos dicen que se tramita como emergencia, ya en pleno verano", ha dicho la parlamentaria autonómica.

Asimismo, ha apuntado que el mes pasado hubo más de 8.400 solicitudes para disfrutar de la residencia de Siles entre los meses de julio y septiembre y que "sin embargo la Junta ha puesto el cartel de 'no disponible' a sus 30 habitaciones durante todo el periodo".

En este sentido, ha señalado que ésta es la única Residencia de interior que hay en toda Andalucía y que es la única que está cerrada, porque todas las demás, de sol y playa, están abiertas con normalidad.

Respecto a la situación de los trabajadores, ha lamentado la "insensibilidad" de la Junta, puesto que son trabajadores fijos discontinuos que están prestando un servicio público, que carecen de empleador, que por eso no pueden estar incluidos en un ERTE y que ya han agotado todas sus prestaciones.

"Pedimos sensibilidad con esta veintena de familias para garantizar sus derechos laborales y retributivos. Lo están pasando mal y necesitan del apoyo de la Junta", ha dicho.

Leer más acerca de: