PSOE lamenta que Moreno haya vuelto "a pasar de puntillas" por la provincia sin formular "un solo compromiso"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 14:54

JAÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "haya vuelto a pasar de puntillas" por la provincia tras participar este sábado en Alcalá la Real en un acto de partido en el que, critica Reyez, "ha sido incapaz de formular un solo compromiso real con Jaén".

En una nota, el socialista a afeado al popular que "no tenga nada bueno, ni de interés, que decir para la provincia de Jaén". "Moreno pertenece a un partido que está machacando a esta provincia desde el Gobierno de España y, sin embargo, no tiene la valentía de balbucear ni una sola medida que le vaya a exigir a Rajoy para corregir esta situación", le reprocha.

Reyes señala que Jaén tiene frentes abiertos "de los que Moreno no dice nada, como una reforma de la PAC que le ha recortado este año más de 10 millones de euros a los pequeños y medianos olivareros de la provincia". "Más de 83.000 agricultores han sido saqueados por el PP para beneficiar a los que más cobran. Y el señor Moreno, chitón", subraya.

Igualmente, recuerda que el Gobierno "no se pronuncia sobre el PER especial ni sobre la reducción de peonadas que alcaldes y trabajadores del campo están reclamando para hacer frente a la catastrófica campaña de la aceituna, con una pérdida de más de cuatro millones de jornales". Y, agrega, "Moreno tampoco se pronuncia sobre las peticiones de un plan de empleo extraordinario para Andalucía, petición a la que no se suma a pesar de que el Gobierno sí lo concedió para Extremadura y Canarias". "Se ve que Moreno es un peso pluma en su partido, porque no influye en nada", apunta.

De igual manera, a juicio de Reyes, "Moreno no aporta soluciones para la escasez de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado, en los que Alcalá la Real y la Sierra Sur salen especialmente maltratadas, ya que el PP se olvida de la A-81 y del Parador". "Ha perdido una buena oportunidad de explicarle a los vecinos de Alcalá por qué el Gobierno sigue sin apostar por estos proyectos y sigue marginando a esta tierra", indica.

En conclusión, el socialista jiennense señala que Moreno "va por Andalucía como pollo sin cabeza, siendo consciente de que el PP nacional lo ve como un proyecto fracasado e intentando por ello recabar apoyos de los suyos".

Reyes ha mostrado su respeto por el acto de presentación de candidatos del PP a las alcaldías, si bien vaticina que a la derecha "le espera un futuro en la oposición". "El PP se presenta a las elecciones municipales en la provincia de Jaén con un historial de recortes, maltrato inversor, falta de compromiso y, además, con una reforma local que precisamente busca dinamitar los ayuntamientos y privatizar los servicios públicos. Por tanto, los candidatos del PP aspiran a ser los hombres de negro de nuestros ayuntamientos", advierte.

Leer más acerca de: